Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Ya habí­an sido amenazados elementos de la Policí­a Estatal Fuerza Norte que el pasado fin de semana detuvieron en flagrancia a Israel G. C., (a) ”El Gomita», presunto lí­der de una célula delictiva, junto con Ví­ctor ”N», en las inmediaciones de la Región 92, portando casi 400 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo. Al momento de la detención, el presunto cabecilla amenazó de manera directa a los elementos de la Policí­a Estatal, quienes procedieron conforme a la ley; dí­as después, especí­ficamente el pasado miércoles, a manera de represalia un grupo de sicarios responderí­a, atentando contra una patrulla de la misma corporación que recibió 58 impactos por armas largas, donde uno de los oficiales resultó lesionado. Su estado de salud es reportado como delicado.
La Fiscalí­a General del Estado (FGE) dio a conocer que en relación al ataque contra elementos de la Policí­a Estatal de la Fuerza Norte, la noche del miércoles que se dio sobre las avenidas Andrés Quintana Roo con Kinik, en la Región 95, donde un comandante de esa corporación resultó herido, se inicio la Carpeta de Investigación 27/2018 por lesiones dolosas.
El ataque armado contra los policí­as estatales procedió, luego de la detención de Israel G. C., (a) ”El Gomita», presunto lí­der de un cártel delictivo que opera en Cancún, junto con Ví­ctor ”N», quienes el pasado sábado se encontraban en el interior de una camioneta Ford, Expedition, gris, con placas del Estado de México, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Francisco I. Madero en la Ruta 4 de la Región 92, donde ”El Gomita» amenazó a los policí­as que lo detuvieron y le confiscaron 398 dosis de cocaí­na y crack, teléfonos celulares y 30 mil pesos en efectivo, que junto a los detenidos, fueron turnados a la Fiscalí­a Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, en la zona norte (FEIDCS).
Solo era cuestión de tiempo para que las amenazas hechas por el cabecilla del grupo de criminales fueran cumplidas, y sucedió la noche del miércoles, alrededor de las 22:30 horas, cuando el comandante de la Policí­a Estatal Carlos Manuel C. L., de 33 aí±os de edad, y su escolta Yaresby Guadalupe C. A., fueron ví­ctimas de una lluvia de plomo con armas AK-47 y AR-15, que corrieron a cuenta de un comando armado sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
De acuerdo a la declaración de la escolta, al estar cruzando el semáforo de las avenidas Andrés Quintana Roo con Kinik, escuchó disparos en ráfaga, al mismo tiempo que los cristales de la patrulla con número 12092, se rompí­an, por lo que ambos estatales se agacharon dentro de la unidad para evitar ser blanco de las balas de alto calibre, mientras que la patrulla seguí­a en movimiento y metros después a pesar de que los disparos por parte de los sicarios continuaban, la unidad se detuvo, y fue hasta que se dejaron de escuchar las detonaciones que lograron incorporarse, viendo que elementos de la Policí­a Federal ya se encontraban en el lugar, mismos que solicitaron una unidad médica, ya que el comandante se encontraba lesionado, mientras su escolta resultó ileso en el intento de ejecución.
Peritos de la Vicefiscalí­a General de Justicia del Estado, aseguraron 28 casquillos calibre .223, de AR-15, 9 casquillos calibre 7.62, de AK-47, 6 esquirlas, mientras que en la patrulla quedaron 34 impactos en la parte posterior, 10 orificios por impactos en el costado izquierdo, 3 orificios en el parabrisas delantero y 15 orificios en el costado derecho.
El comandante Carlos Manuel C. L., resultó con una herida en brazo y antebrazo derecho, múltiples lesiones en costado y muslo derecho, así­ como alojamiento de una ojiva en el pene, la cual fue extraí­da, y su estado de salud fue diagnosticado como delicado.
A pesar del fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno, al seguir el protocolo de activar el código rojo, medida que alerta a las autoridades municipales, estatales y federales, así­ como a instancias que ofrezcan primeros auxilios para atender y apoyar a ví­ctimas, que actúan de manera conjunta al presentarse un hecho violento de alto impacto, el comando armado logró escapar del lugar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *