Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Ví­ctimas inocentes de la delincuencia organizada, dos mujeres (tí­a y sobrina) fueron ejecutadas al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas del Mar Plus en la Región 249, ayer al medio dí­a.
Los sicarios entraron al domicilio portando armas largas y sorprendieron a las dos mujeres (una de ellas de 16 aí±os de edad), que estaban sentadas en un sofá, disparando a quemarropa en varias ocasiones, sin importar que dentro de la vivienda se encontraban también dos nií±as, que afortunadamente resultaron ilesas.
Los primeros informes seí±alan que las dos occisas, eran la madre y una prima, de una mujer policí­a de Puerto Morelos, que ha sido seí±alada de nexos con la delincuencia organizada en ”narcomantas».
En el lugar de los hechos, los peritos localizaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 de AK-47, mejor conocida como ”cuerno de chivo».
A las 11:41 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Región 249, manzana 21, lote 1, sobre la calle Privada Alcatraces, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus.
El reporte indicaba que habí­a dos personas lesionadas al interior de un domicilio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y al ingresar a la vivienda marcada con el número 37, encontraron a dos mujeres sentadas en un sofá en la sala, quienes presentaban varios impactos de bala; determinando que ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policí­a Municipal y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Cuando los peritos revisaron los cuerpos de las mujeres, quienes vestí­an ambas con shorts, blusas y sandalias, vieron que uno presentaba 11 impactos de bala, mientras que el otro, tení­a nueve impactos de bala, la mayorí­a de ellos en el rostro.
Las occisas fueron identificadas como V. A. R. M, y E. E. M. V, de tan solo 16 aí±os de edad.
En el lugar se encontró varios casquillos percutidos sin que se precisara cantidad ni calibre, aunque algunos de ellos eran calibre 7.62 de fusil AK-47, mejor conocido como ”cuerno de chivo».
Según algunos testigos, sujetos fuertemente armados llegaron hasta la privada Alcatraces, a bordo de un automóvil compacto de color negro, y una camioneta del mismo color; preguntando donde viví­a ”la policí­a».
Después, se acercaron a uno de los domicilios e ingresaron violentamente, abriendo fuego con armas largas en contra de las dos mujeres, ambas amas de casa; quienes se encontraban platicando sentadas en un sofá de la sala; para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al interior de la vivienda se encontraban dos nií±as, una de ocho aí±os y la otra más pequeí±a, quienes estaban al cuidado de su abuela, sin que resultaran lesionadas, después del ataque fueron sacadas del domicilio por algunos familiares.
Más tarde, trascendió que las occisas (tí­a y sobrina) eran la madre y una prima de una mujer policí­a del municipio de Puerto Morelos, quien ha sido mencionada en ”narcomantas» en las que la han seí±alado de nexos con el crimen organizado.
Los cuerpos de las dos occisas fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, convirtiéndose en las ejecutadas 13 y 14 de este aí±o.
Hasta ahora, se desconoce si el ataque fue planeado así­ por los sicarios, como una forma de venganza en contra de la mujer policí­a, atacándola en sus seres queridos, o si en realidad se equivocaron pensando que la mujer policí­a se encontraba en ese momento al interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *