Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Un sangriento ataque armado con saldo de dos hombres ejecutados y siete personas heridas ocurrió anoche, cuando un comando de sicarios, fuertemente armados con armas largas y cortas, ingresó al restaurante bar ”La Palapa de Chuky» ubicado en la Región 230, y comenzó a disparar a diestra y siniestra contra todos los presentes.
Los sicarios abrieron fuego disparando de un lado a otro lesionando a clientes que disfrutaban del ambiente, meseros y otros trabajadores del lugar, quienes quedaron tendidos en charcos de sangre malheridos, junto a sillas, mesas y cristales rotos, ví­ctimas del sanguinario ataque armado en el que los responsables lanzaron una lluvia de plomo, uno de los ejecutados quedó tendido al exterior del restaurante donde también habí­an mesas.
«Sólo vi que ingresaron por la puerta, eran cuatro, tres tení­an armas pequeí±as y uno traí­a una metralleta, comenzaron a disparar por todos lados, en ese momento tome la mano de mi sobrina y me tire al suelo con ella», fueron las palabras relatadas con lágrimas en los ojos de una de las meseras donde ocurrió el ataque, quien se hallaba angustiada en las instalaciones del Hospital General por obtener información sobre el estado de salud de su compaí±era que habí­a resultado herida, ví­ctima del ataque armado.
De acuerdo al reporte preliminar por parte de las autoridades, fueron dos vehí­culos, una camioneta Jeep Patriot color blanco y un Seat color negro, en los que los sicarios llegaron aproximadamente a las 20:40 horas, al restaurante ubicado en la Región 230, sobre la avenida Leona Vicario, los cuales ingresaron directamente al restaurante para perpetrar el sangriento ataque armado, sin que aparentemente tuvieran como objetivo ejecutar a algún cliente o trabajador, ya que los disparos fueron de manera aleatoria, por lo cual presumen fue un ataque directo contra el establecimiento.
Seis ambulancias, dos de la Cruz Roja y cuatro particulares arribaron al lugar para auxiliar a las personas heridas de las cuales cinco fueron trasladadas al Hospital General, y una al Hospital Regional del Especialidades del IMSS, en el lugar de los hechos no se reportó ningún menor herido, aunque las autoridades confirmaron que si habí­an menores en el lugar.
Tras la noticia difundida por medio de las redes sociales, sobre el ataque armado contra el restaurante, al lugar de los hechos acudieron familiares de empleados y comensales para pedir información sobre sus allegados, quienes desesperados solicitaban información a las autoridades dando las caracterí­sticas de su familiar para saber si se encontraban bien, al Hospital General también llegaron familiares de los heridos para pedir información de sus conocidos, algunos de igual manera, desesperadamente, suplicaban a los paramédicos y médicos les dieran detalles del estado de salud de sus familiares.
Como parte de las diligencias realizadas por peritos de la Vicefiscalí­a General de Justicia del Estado en la escena del crimen, el lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades municipales, quienes cerraron por completo ambos carriles de la avenida Leona Vicario desde la avenida Lombardo Toledano hasta la calle 57 norte.
Algunos trabajadores del restaurante fueron interrogados por la Policí­a Ministerial a fin de que aportaran información a las autoridades que les ayude con las investigaciones correspondientes.
Al interior del restaurante, peritos de la Vicefiscalí­a General de Justicia del Estado aseguraron diversos casquillos percutidos de armas cortas y largas que quedaron regados, luego de localizar y asegurar evidencias procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos de las personas que perdieron la vida trasladándolos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Cabe mencionar que las policí­as Estatal, Municipal y Ministerial implementaron operativos por los alrededores del lugar en busca de los presuntos responsables si que lograron ubicarlos.

Heridos

Aquiles E. C, de 21 aí±os, originaria de Veracruz, presenta lesiones por proyectiles de arma de fuego en pierna izquierda, a la altura de muslo y rodilla con posible fractura, estado de salud grave.
Ceferina C. C, de 44 aí±os, presenta herida por proyectil de arma de fuego en abdomen lado izquierdo y pierna derecha, estado de salud grave.
Doris Beatriz C. V, de 21 aí±os, originaria de Honduras, de ocupación mesera, herida por arma de fuego en glúteo izquierdo, herida en abdomen, mano derecha fracturada, herida en pie izquierdo, estado de salud grave.
Luis Angel M. K, de 28 aí±os de edad, presenta heridas por proyectil de arma de fuego en brazo derecho a la altura de la muí±eca y en pierna derecha altura del muslo.
Placido Núí±ez Loria, de 41 aí±os, presenta un disparo en mano izquierda y codo derecho, así­ como en fémur lado derecho, estado de salud grave.
Luis Briceí±o Ojeda, de 37 aí±os de edad, presenta herida por proyectil de arma de fuego en abdomen lado derecho, brazo derecho.

Responsables

Cinco sujetos con armas largas y cortas, quienes llegaron en tres vehí­culos, ninguno fue detenido.

Lugar de los hechos

Restaurante bar familiar ”La Palapa del Chuky», ubicada en la Región 230, sobre la avenida Leona Vicario entre la avenida Lombardo Toledano y calle 57 Norte.

Autoridades que participaron en el lugar

Policí­a Municipal, Ministerial, Estatal, Policí­a Federal Ejército y Marina.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *