Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Casi 100 casquillos percutidos calibre .9 milí­metros fueron asegurados en el sitio donde se registró el enfrentamiento entre agentes de la Policí­a Ministerial y presuntos sicarios, la noche del miércoles, en donde uno de los delincuentes fue abatido y los dos agentes ministeriales resultaron lesionados.
La Fiscalí­a General del Estado informó que los agentes ministeriales lesionados se encuentran fuera de peligro, mientras que el delincuente abatido no ha sido identificado, aunque entre sus pertenencias se encontró una licencia de conducir expedida en el municipio de Puerto Morelos, a nombre de Samuel G. B.
Hasta ahora, no se ha aclarado por qué inició el enfrentamiento, pues existen versiones encontradas.
La Fiscalí­a General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas, en agravio de dos agentes de la Policí­a Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables; tras los hechos registrados la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en donde se logró la captura de uno de los delincuentes que participó en el enfrentamiento con los agentes ministeriales.
La dependencia agregó que los agentes ministeriales lesionados se encuentran estables de salud, recibiendo atención médica.
En cuanto al delincuente que fue abatido por los agentes ministeriales, la autoridad ministerial informó que permanece en calidad de desconocido, pero, entre sus pertenencias, los peritos criminalistas encontraron una licencia de conducir a nombre de Samuel G. B, la cual fue expedida por el municipio de Puerto Morelos.
El sujeto que fue detenido tras el enfrentamiento y que fue identificado como J. M. R. B, permanece a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Ayer mismo se informó que en el lugar de los hechos, los peritos localizaron y aseguraron 98 casquillos percutidos calibre .9 milí­metros y un cartucho útil del mismo calibre, un radio Motorola con la etiqueta ”VIP01″, cuatro cargadores de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y dos armas de fuego calibre .9 milí­metros.
Hasta ahora, no se ha emitido una versión concreta de cómo se originó el enfrentamiento, pues las autoridades ministeriales indicaron que los agentes ministeriales iban a cargar gasolina, cuando se toparon con los tres sujetos armados que intentaban asaltar la tienda de conveniencia que ahí­ se ubica.
Sin embargo, existen otras dos versiones: una en la que se indica que se trató de un ataque directo contra los agentes ministeriales, y otra, en la que se seí±ala que los agentes ministeriales llegaron a la gasolinera a toda velocidad, lo que puso nerviosos a los tres sicarios, quienes pensaron que se trataba de miembros de algún grupo rival y por eso abrieron fuego, iniciándose así­ el enfrentamiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *