POR ESTO

COZUMEL, 5 de enero.- Un gran arribo de cruceristas fue lo que se registró este viernes en Cozumel con la llegada de ocho cruceros en el puerto, lo que derivó que transportistas, comerciantes y demás prestadores de servicios turí­sticos mantuvieran sus servicios ”a tope», presumiéndose el movimiento de más de 15 mil cruceristas en el destino.
De acuerdo a la representación local de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), este viernes el puerto de Cozumel recibió al crucero MSC Opera, Rotterdam y Carnival Dream, en la terminal de Puerta Maya; mientras que en el SSA México se albergó unas horas al Allure Of The Seas y al Celebrity Eclipse, destacándose que el trasatlántico Silver Muse, el cual se mantuvo al pairo en la rada, también desembarcó a sus pasajeros, ví­a tender, en el mismo recinto portuario.
Tal situación derivó en que los comercios de las plazas en la zona sur permanecieran concurridos durante las primeras horas del dí­a, así­ como los servicios de transporte a los clubes de playa y otros puntos considerados como atractivos del destino.
En el centro de Cozumel, la actividad fue similar debido al arribo del Norwegian Getaway y Vision Of The Seas, en el muelle de Punta Langosta, ubicado a unos metros del centro de la ciudad, por lo que operadores de transporte, comerciantes, restauranteros y demás, recibieron a la multitud de cruceristas que permanecieron cerca de ocho horas en el destino, contabilizándose así­ el arribo de los ocho hoteles flotantes en el municipio.
Las rentadoras de vehí­culos sin chofer, así­ como las joyerí­as, tiendas de artesaní­as y souvenirs, fueron las más concurridas en la maí±ana de este viernes, dí­a en el que se notó una mejorí­a en las condiciones climatológicas del municipio, permitiendo así­ la activación de la economí­a en la í­nsula.
Otro de los sectores de mayor concurrencia fueron los restaurantes ubicados en el malecón de Cozumel, toda vez que se estima que tan solo en este dí­a se haya registrado un movimiento de más de 15 mil cruceristas entre los ocho trasatlánticos.
Para este sábado se prevé el arribo de cuatro cruceros, por lo que se espera que la derrama económica sea favorable, aunque en mejor porcentaje que el registrado este viernes con la llegada de ocho trasatlánticos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *