Aparece el primer ejecutado del aí±o en Puerto Morelos

0

POR ESTO

A un dí­a de que Puerto Morelos festeje su segundo aniversario como municipio, el primer ejecutado de este aí±o fue encontrado ayer por la maí±ana, en la Ruta de los Cenotes.
El cuerpo estaba amarrado de las manos y presentaba un disparo en el rostro, el cual salió por la cabeza, y hasta ahora permanece en calidad de desconocido.
A las 8:10 horas del dí­a de ayer, el número de emergencia 911 emitió el repote de una persona lesionada, a la altura del kilómetro 5.5 de la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos.
Policí­as municipales acudieron al lugar para verificar el reporte, confirmando la presencia de una persona del sexo masculino que sangraba del rostro, por lo que solicitaron una ambulancia.
Fueron paramédicos quienes confirmaron que el cuerpo ya no tení­a signos vitales, por lo que el área fue acordonada en espera de la autoridad ministerial.
Agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron a la escena del crimen, iniciando con el procesamiento de la escena.
Los peritos ingresaron a un camino de terracerí­a, avanzando aproximadamente 100 metros, encontrando el cuerpo sin vida del sexo masculino, de entre 20 y 25 aí±os de edad, con las manos amarradas hacia la espalda, vistiendo pantalón de mezclilla de color negro, playera de manga larga de color rojo con rayas negras, cinturón de color beige y tenis de color gris con blanco.
Al revisar el cuerpo, los peritos observaron, a simple vista, una lesión en el hombro derecho y un orificio de bala que entró en el pómulo derecho y salió por la parte trasera de la cabeza, sin que se encontrara algún casquillo percutido.
Como seí±a particular, el ahora occiso cuenta con un tatuaje en el pecho, con la imagen de la muerte con unos perros.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, en donde permanece en calidad de desconocido, pues no portaba ninguna identificación.
Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 5/2018, por el delito de homicidio.
Con este hallazgo inició el conteo de ejecuciones de este aí±o en Puerto Morelos, que hoy celebra su segundo aniversario como municipio.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *