Zona Maya: primeras comuniones en fiesta guadalupana

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de diciembre.- Dentro del marco de la Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, y en un ritual sacramental de la iglesia católica, 17 nií±os y jóvenes realizaron su primera comunión para recibir por primera vez la eucaristí­a, acto religioso que se efectuó en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, donde también el párroco bendijo a los juan dieguitos y las lupitas.
La misa para la primera comunión fue programada a las 10:00 horas en la capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario, misma que fue encabezada por el párroco Angel de la Torre, ante más de un centenar de fieles católicos que se dieron cita en la misa.
Se pudo conocer que en esta ceremonia religiosa, un total de 17 nií±os y jóvenes participaron por primera vez en el sacramento de la Eucaristí­a recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo). Donde el párroco exhortó a los jóvenes a acercarse más a Dios y a la Virgen de Guadalupe que el dí­a de hoy se celebra a todo lo largo y ancho del paí­s, la aparición por primera vez de la virgen en el paí­s.
En este mismo acto religioso muchas familias vistieron a sus hijos de Juan Dieguito en caso de los varones y Lupitas en caso de las nií±as, infantes que prácticamente se lucieron con los trajes que portaron para acudir a misa, donde recibieron la bendición por parte del párroco.
También en la capilla desde a muy temprana hora hicieron acto de antorchistas, cuyos miembros pretenden llegar a su destino final, que son precisamente localidades que se ubican dentro del municipio, para que por la tarde noche participen en la misa de coronación a la Virgen de Guadalupe que se efectúa en las diferentes iglesias que se tiene en las localidades indí­genas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *