Clic Para Compartir

Zona Maya: Exhortan a tomar precauciones por el frío

En la sección Medio Ambiente por el 12 diciembre 2017 a las 8:52 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de diciembre.- Debido al gran descenso de temperatura que se ha registrado en estos últimos días hasta en un 12.8ºC en el municipio, la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse abrigados, principalmente niños y personas de la tercera edad que son los más susceptibles a contraer una enfermedad vía respiratoria.
De acuerdo a la información dada a conocer por Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hizo mención que en las últimas horas, se vino a registrar un importante descenso en la temperatura, como máximo 26.6 y como mínimo 12.8ºC; mientras que para las próximas horas, se tiene pronosticado las máxima de 27ºC y la mínima de 13ºC.
Ante esto dijo, se debe de extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas en las costas del municipio y lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje. En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas las luces exteriores del vehículo.
Mientras que a la población en general deben de tomar las previsiones necesarias, así como las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, y proteger a niños y adultos mayores, para que con ello, evitar contraer enfermedades respiratorias.
Aunque para algunas personas el descenso de la temperatura les importó muy poco, como es en la comunidad de Chun-Yah, que desde a muy temprana hora, ya tenían su lata de cerveza en las manos y proceder a embriagarse. Esto pese a que imperaba una pertinaz neblina que sólo permitía poca visibilidad en las calles de la comunidad, pero aún así la gente prefería consumir bebidas embriagantes.

Deja un comentario