Zona Maya: aumenta fiestas a la Guadalupana

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de diciembre.- Dentro del marco de un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, se viene realizando una serie de actividades religiosas, como la entrada y salida de antorchistas, gremios, misas y rosarios, cuya sede principal es la Capilla de Guadalupe.
De acuerdo a información que se pudo indagar, a dos dí­as de celebrarse las tradicionales maí±anitas a la Virgen de Guadalupe, se ha visto una gran afluencia de grupos de antorchistas que recorren las carreteras que comunican con la zona centro de la entidad, algunos a pie, apoyados por vehí­culos, otros en bicicleta, quienes en su vestimenta portan con fe el emblema de la Virgen Morena.
Al ingresar a la ciudad visitan la Capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Leona Vicario, y más tarde emprender el viaje rumbo a la comunidad de origen para poder llegar la noche de las tradicionales maí±anitas y en la coronación de la virgen.
En diferentes puntos de la ciudad, se realizan novenas en honor a la virgen, además de gremios que concluyen en la capilla de la virgen. Pero el programa previsto por la iglesia católica y los coordinadores, se tiene previsto para hoy sábado una actividad de monaguillos que partirá de una casa particular ubicada en la calle 69 entre 50 y 52 de la colonia Cecilio Chi para concluir en la capilla.
Para maí±ana domingo, tal como se tiene previsto dentro del programa oficial, es el gremio de los taxistas, que se tiene previsto partir a las 16 horas enfrente del Sindicato de Taxistas General Francisco May, para recorrer la avenida Benito Juárez, hasta llegar a la altura del mercado municipal para dirigirse en la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la Capilla de la Virgen de Guadalupe para participar en una misa que será oficiada por el párroco de la ciudad.
Mientras que para el lunes se tiene previsto por la tarde, un gremio que estará partiendo de la colonia Javier Rojo Gómez a la capilla de la virgen, por la noche enfrente de la Capilla a la Virgen de Guadalupe, se tiene previsto la misa y las tradicionales maí±anitas, además de actividades culturales previo a la actividad religiosa. Y para el 12 de diciembre por la tarde en la misma capilla se tiene contemplado la misa y coronación a la virgen. Pero por la maí±ana se tiene contemplado llevar a cabo las primeras comuniones, y bendiciones de Juan Dieguitos y Lupitas.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *