Clic Para Compartir

Zona Maya: alerta ante las bajas temperaturas

En la sección Medio Ambiente por el 13 diciembre 2017 a las 8:48 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de diciembre.- Ante los cambios bruscos de temperatura y descenso de las mismas, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto, exhortó a la comunidad en general a extremar medidas preventivas para evitar enfermarse.
De acuerdo a la información dada a conocer por Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de esta ciudad, destacó que es necesario qua las personas se prevengan de las enfermedades respiratorias, ya que en esta temporada de frío son las más comunes, por lo que se deberá de proteger a los menores, pero sin exceso para evitar sofocarlos y que se sientan cómodos.
Comentó que “en muchos hogares, los integrantes de las familias acostumbran a bañarse con agua caliente y o lavarse la cara con agua tibia y salir rápidamente a la intemperie, lo que provoca que las defensas del cuerpo cedan a alguna enfermedad aguda, es por eso que si alguna persona padece de alguna enfermedad respiratoria, se recomienda permanecer en casa para evitar contagiar a los demás.
Destacó que entre las acciones preventivas que recomienda la dependencia a su cargo están el lavado frecuente de manos y el utilizar pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo al toser o estornudar son unas medidas de prevención sencillas, pero que ayudan en gran medida, pero también se invita a las familias a vacunarse contra la influenza, la cual se aplica principalmente a menores de entre seis meses y cinco años de edad.
Así como embarazadas en cualquier trimestre, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, VIH, enfermedad pulmonar, entre otras.
La fuente comentó que “entre las enfermedades que se presentan principalmente en esta temporada son las infecciones respiratorias y sus síntomas generales son temperatura, dolor de cabeza y muscular, flujo nasal, erupciones en la piel entre otras. En caso de presentar alguno de estos síntomas, y que no se automedique, y acuda inmediatamente a la unidad de salud o centros de salud, que le corresponden para recibir atención médica.

Deja un comentario