Clic Para Compartir

ZONA MAYA: ACCIONES A FONDO CONTRA EL SIDA

En la sección Salud por el 5 diciembre 2017 a las 9:08 am
Impulsa Jurisdicción Sanitaria Número 3

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de diciembre.- Con una marcha bajo el Lema “Todos cuentan, Terminemos con el Sida” para concienciar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención, detección y atención del VIH/Sida, la Jurisdicción Sanitaria 3 (JS3) de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre, informó su titular, Denise Soto Martínez.
Brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud es un eje prioritario para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por lo que la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, promueve acciones a fondo para facilitar una atención médica integral y de calidad a quienes padecen de VIH/Sida enfatizó.
Soto Martínez dijo que con estas acciones también se busca concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH, por lo que hizo un llamado a las personas que hayan tenido una relación de riesgo, sin condón, a que acudan a su unidad de salud para la aplicación de la prueba rápida a fin de descartar o confirmar este padecimiento.
Mencionó que a la semana 45 acumulados de otros años hay registradas 57 personas con VIH/Sida en la Zona Maya, municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
La prevención, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son ejes prioritarios que en esta nueva administración estatal se han fortalecido a fin de detener la transmisión del virus, refirió la funcionaria de la Sesa tras indicar que en la Zona Maya de enero a noviembre se aplicaron 872 pruebas rápidas de VIH. Además que en las escuelas se brindan pláticas de prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario