POR ESTO

Desde las playas, la actividad en las plazas comerciales y el constante movimiento en los diversos centros de hospedaje, Cancún ya comienza a sentir la temporada de vacaciones de invierno 2017, que de acuerdo a las autoridades de turismo y la propia Asociación de Hoteles, será más que positiva.
Ayer, durante un recorrido por la zona hotelera de Cancún, se pudo apreciar que la presencia de turismo nacional y extranjero en las diversas playas, ya es con mayor fluidez, lo que refleja que la temporada de invierno ya se siente en el Caribe mexicano.
De acuerdo con los mismos prestadores de servicios turí­sticos, lo mejor deberá sentirse a partir del 15 de diciembre, sin embargo, lo que ya se tiene en estos momentos está apuntalando lo que sin duda será un gran cierre de aí±o.
Y es que, se espera que con la apertura de nuevas rutas áreas y conexiones como lo anunció la Secretarí­a Estatal de Turismo, se tenga un incremento de 7.1 por ciento, de la oferta de asientos proveniente de Estados Unidos para este invierno.
Aunado a ello, también se estableció un incremento de más vuelos al interior del paí­s para satisfacer la demanda del turismo nacional, el cual también está considerando al Caribe mexicano, como su principal opción para pasar las fiestas de Navidad y de fin de aí±o.
En las diversas playas, se pudo apreciar que a pesar del fuerte oleaje que se registró ayer y que obligó al sector náutico a paralizar actividades por indicaciones de la Capitaní­a de Puerto en la zona del mar Caribe, la presencia de turismo nacional y extranjero, ya es más que notorio, en pleno arranque del invierno.
De acuerdo con la agencia de viajes online Despegar, el 65 por ciento, de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Aí±o Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que el 35 por ciento, busca hacerlo para Navidad.
En ese sentido, se destaca que en este aí±o, el 55 por ciento, de los mexicanos viajarán al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45 por ciento, lo harán a destinos nacionales y en la lista sobresale Cancún y la Riviera Maya.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *