¿Y en que terminó la AVG para Quintana Roo? 2017 se quintuplico el feminicidio.

0

 

Graciela Machuca

 

En el presente aí±o van 37 mujeres asesinadas en el Estado, de ellas 15 según los medios impresos y digitales, locales y regionales son catalogados como feminicidios; 7 en Cancún, 7 en Playa del Carmen y uno más en Chetumal. Oficialmente se ha informado que se reconoce solamente a 6 feminicidios, 3 en Cancún, 2 en Playa y uno mas en Chetumal.

 

La base de datos para solicitar la Alerta de Violencia de Genero por Eva Aguilar López, presidenta del Consejo Estatal de Mujeres en Quintana Roo y lí­der del Grupo de Trabajo de organismos civiles local fueron:

13 casos, en que 16 mujeres fueron ví­ctimas de violencia feminicida entre agosto de 2014 y noviembre de 2015, todos ellos en el Municipio de Benito Juárez.

 

Lo anterior fue adornado con todas las coronas que las mujeres muerta no tuvieron, y más que eso fue un escandalo, paseado por todos los medios, que culmino el 5 de junio de 2016 con el triunfo de la ”alianza UNE», nunca se le dio seguimiento a las carpetas (cuantos detenidos, sentenciados etc.), tampoco se le dio acompaí±amiento a los familiares ni tampoco se sabe nada de los huérfanos.

 

Hoy aquella alerta de Violencia de Género que con tanta vehemencia se solicitaba, simplemente se cambio por ”chambas» en el gobierno estatal, pese a que se quintuplicó la violencia feminicida, así­ se lucra y así­ también el aumento brutal de la violencia contra las mujeres y la indiferencia de las autoridades para prevenir y atender este flagelo que lesiona a una sociedad y a la democracia en este tan querido Caribe Mexicano.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *