Vuelven a citar a representantes de Solaris

0

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de diciembre.- Los representantes de la empresa Villas Solaris S. de R.L de C.V. fueron citados de nueva cuenta para comparecer ante el Ayuntamiento de Benito Juárez a las 10:30 horas de este miércoles, por lo que grupos de ambientalistas convocaron a una manifestación pací­fica para ser testigos de esta diligencia.

Luego de que el pasado domingo se manifestaran pací­ficamente con una jornada de limpieza en Playa Delfines, los ambientalistas cada vez están más convencidos de la importancia de conservar las condiciones en las que está este balneario, ya que es un sitio natural de anidación de tortugas, así­ como una de las últimas ventanas al mar de acceso al público.
Este miércoles se prevé que durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, a la que se ha convocado a las 10:00 horas, los regidores aborden entre los asuntos generales el tema de la suspensión provisional de las obras de construcción de un complejo hotelero de 450 habitaciones en un predio adjunto a Playa Delfines por parte de Villas Solaris S. de R.L. de C.V.
Los regidores han comentado a los ambientalistas que se requiere de la presencia de todos los interesados para poder atender el tema de los permisos que la promotora del desarrollo hotelero ha obtenido, aunque ésta empresa ha desestimado los llamados de las autoridades municipales, es indispensable que quienes tienen algo que decir en torno a este asunto se manifiesten.
En las redes sociales el llamado es acudir al Palacio Municipal, a las 10 de la maí±ana, que quienes puedan ingresen a la Sala de Cabildo y otros más seguir el desarrollo de la Sesión y estar atentos a la misma para cuando se empiece a abordar el tema se ponga más atención.
José Rico, uno de los ambientalistas que ha sido muy activo en la defensa de Playa Delfines, manifestó que es sumamente indispensable que las personas interesadas acudan a esta Sesión y que se determine las condiciones en las que se aprobaron los permisos, asimismo, agregó que la ausencia de testigos podrí­a favorecer la opinión de los regidores de que todo se ajusta a legalidad y dar la anuencia para que continúe la obra sin mayor trámite, por ello es necesario participar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *