POR ESTO

Se alcanzó el récord de 22 millones de pasajeros en lo que va de 2017 y el número recayó en el taiwanés radicado en Boston, Chi Li Chen, acompaí±ado por su esposa Msiau Yin Chang, su mamá Mei Yen Chen y sus hijos, en un vuelo de la aerolí­nea jetBlue, y fueron festejados ayer por Alejandro Rosel Ramí­rez, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos del Sureste (Asur); Jane Alexandra Garcí­a, directora de Turismo en Benito Juárez; Máximo Garcí­a Rocha, subsecretario de Promoción Turí­stica; y Omar Yuen, jefe de estación Cancún de jetBlue , con el mariachi Mexicaní­simo 2000.
Fue a las 12:30 horas, cuando fue detectado en los mostradores de documentación de jetBlue, el viajero 22 millones en lo que va del presente aí±o y enseguida fue invitado al área de ceremonia de la Terminal 3, del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Dijo llamarse Chi Li Chen, nacido en Taiwán, pero actualmente vive en Boston y es la cuarta vez que viene a vacacionar a Cancún, principalmente porque a sus dos hijos les agrada jugar en la arena de este centro turí­stico. El viajó acompaí±ado por su madre Mei Yen Chen y su esposa Msiau Yin Chang, a quien le dicen Emma.
La ceremonia de reconocimiento fue amenizada por el mariachi Mexicaní­simo 2000 con varias canciones, mientras les daban un diploma y varios regalos de las empresas patrocinadoras, con la presencia de los personajes arriba citados; el jefe de estación Cancún de jetBlue, le entregó dos boletos redondos gratis para que regresen a descansar a Cancún cuando quieran.
Chi Li Chen dijo que está muy feliz en Cancún junto con su familia, destacó que les agrada estar en este centro vacacional, pues es la cuarta ocasión que viene de visita y es segura la quinta ocasión, pues la aerolí­nea le regaló un par de boletos, los cuales podrá hacer efectivos en el momento que lo desee.
El aí±o pasado el pasajero 21 millones fue captado el 26 de diciembre y resultó ser Robert Evans, de Washington DC, quien fue despedido también con mariachi en la Terminal 3, alrededor de las 13:30 horas, con su esposa Megan Evans y sus hijos, en un vuelo también de jetBlue.
Antes, el viernes 16 de diciembre de 2016, se realizó una ceremonia similar de despedida de la pasajera 20 millones en la sala de la Terminal 2, en la persona de Marí­a Graciela González Guillén, quien partió en compaí±í­a de su esposo Gabriel Lezama y su hijo Elián con destino a la Ciudad de México.
Durante el 2016 se registraron dos récords en el mes de diciembre, y en esta ocasión también se espera obtener los dos récords, pues hacia fin de aí±o podrí­a arribar el pasajero 23 millones, en vista de que aún faltan 17 dí­as para concluir el 2017.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *