Quintana Roo: Preparan lanzamiento consejo de asesores en materia turí­stica, no existe transparencia con el 32% del impuesto al hospedaje

0

El gobierno de Quintana Roo en forma conjunta con la Secretarí­a de Turismo, preparan el lanzamiento de un ”advisory board» para todo lo relativo al turismo europeo para el 2018.
El advisory board es un consejo de asesores que tendrá la entidad y la Secretarí­a de Turismo, para abordar todos los temas relacionados con Europa, incluyendo a grupos mayoristas y conexiones de vuelos.
Este consejo será presentado durante la realización de la Feria de Turismo de Espaí±a, Fitur, que se realizará a mediados de enero y la cual marca el inicio de un nuevo aí±o de actividad turí­stica, de acuerdo a la organización mundial de turismo, OMT.
Esta acción busca tener dos puntos a favor del Caribe mexicano, explicó Darí­o Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Riviera Maya y próximo director general del Fideicomiso Estatal de Promoción de Quintana Roo.
El primero de ellos es tener un registro total de lo que sucede con la promoción de los destinos quintanarroenses en Europa, con lo cual se tendrán parámetros mes a mes de este segmento de mercado.
El segundo tiene que ver directamente con la imagen. El objetivo es que se pueda tener un camino establecido para evitar que problemas como la inseguridad y violencia traspasen el entorno de la realidad del Caribe mexicano.
Cabe seí±alar que Quintana Roo tiene una previsión de aumento en afluencia turí­stica de un 8.5%, en gran parte debido a un alza en la llegada de visitantes de Estados Unidos y Latinoamérica.
Asimismo, se confirmó que las autoridades de Cancún van a virar la promoción turí­stica para potenciar dos innovadoras medidas, la primera de ellas consistente en que un ejecutivo viaje durante seis meses presentando la diversidad del producto en el destino, y la segunda, proceder legalmente contra los difusores de fake news’ contra Quintana Roo.
Respecto al primer proyecto, una agencia de Estados Unidos lanzó la idea de un Chief Experience Officer para Cancún que durante seis meses, que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de diez mil dólares para hospedarse en suites de hoteles lujosos, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros; en una promoción que ya ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

Más conexiones a Cancún

Dentro de este mismo contexto de crecimiento, Interjet anunció cuatro nuevas rutas entre las ciudades de Aguascalientes, Puerto Vallarta, Monterrey y San Luis Potosí­, las cuales iniciaron operaciones el pasado 15 de diciembre.
Para las rutas de Aguascalientes-Puerto Vallarta y Monterrey-San Luis Potosí­, el costo de los boletos es desde mil 99 pesos, mientras que para Aguascalientes-Cancún cuesta desde mil 199 pesos y para la ruta Monterrey-Aguascalientes las tarifas inician desde mil 699 pesos.
”La venta por introducción termina el 28 de febrero de 2018 ó hasta agotar existencias y aplica para viajar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2018″, informó la empresa en un comunicado.
Precisó que estos precios, que incluyen impuestos, son por pasajero en vuelo sencillo, están sujetos a disponibilidad, con capacidad controlada y en vuelos especí­ficos para su venta.
Además son aplicables en temporada baja y contraflujos de temporada alta, y también participa Interjet Vacations, aunque no aplica para grupos en tiempo lí­mite ni otras promociones, además el pago debe ser inmediato, aí±adió Interjet.

 

Con información de poresto.net

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *