Quintana Roo: Gobierno y ejército trabajamos juntos para proteger a la gente: Carlos Joaquí­n

0

 

Graciela Machuca—

”Los quintanarroenses sabemos que el Ejército Mexicano es un gran aliado en las labores de protección de la gente; contar con presencia, ayuda, apoyo humanitario y acciones de combate a la delincuencia permite que los ciudadanos puedan vivir en armoní­a», seí±aló el gobernador Carlos Joaquí­n.
Esta alianza para cuidar a la gente se reflejó en marzo pasado, cuando 600 elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional se sumaron a las acciones de protección de quintanarroenses y visitantes de Cancún y la Riviera Maya.
Asimismo, los soldados participan en los operativos vacacionales, de Semana Santa, de verano y decembrinos, por ejemplo, que dan seguridad a quienes transitan por carreteras y se dirigen a los centros vacacionales, resultado de los mecanismos de estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.
A través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se instaló en Playa del Carmen, los elementos del Ejército Mexicano contribuyen a inhibir el delito. En esta base mixta, participan la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretarí­a de Marina (SEMAR), la Policí­a Federal, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalí­a General del Estado y la Secretarí­a Municipal de Seguridad Publica.
Esta cercaní­a con la gente se siente actualmente a través de la exposición ”Fuerzas armadas… Pasión por servir a México», que se encuentra desde el 17 de noviembre y permanecerá hasta el 17 de diciembre en Playa del Carmen. La muestra, desde el aí±o de 2013, ha recorrido 21 ciudades de 15 estados del paí­s, con una afluencia de más de 25 millones de personas.
El gobernador Carlos Joaquí­n seí±aló que entre el ejército y el gobierno hay una gran alianza para cuidar a la gente y recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad, que se perdió en gobiernos anteriores a causa de la impunidad y corrupción con que se privilegiaba a unos cuantos.
”El Ejército Mexicano actúa con firmeza, responsabilidad, valor y determinación ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad, la paz social en el paí­s y en especial en Quintana Roo», puntualizó Carlos Joaquí­n.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *