Clic Para Compartir

Quintana Roo: ENTREGA EL ISSSTE LA CIFRA HISTÓRICA DE 941 PRÉSTAMOS PERSONALES EN CANCÚN, POR UN MONTO DE 70.5 MDP

En la sección Política por el 6 diciembre 2017 a las 7:14 pm

 

Cancún, 06 de diciembre.- En un histórico otorgamiento a la derechohabiencia de esta ciudad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo entrega de 941 préstamos personales, por un monto superior a los 70 millones de pesos “que no sólo beneficiarán a estos 941 derechohabientes, sino que representan una muy importante derrama económica para esta ciudad y para los municipios circunvecinos”, indicó la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

“Este día es histórico porque los líderes de los sindicatos nos habían solicitado una gran entrega de créditos aquí en Cancún. Esta entrega era un compromiso de nuestro Director General, el Lic. José Reyes Baeza, y por eso está aquí en su representación nuestro Director de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales, Florentino Castro López. Me siento muy orgullosa de nuestro Director General y del Lic. Forentino Castro, porque cuando les hemos solicitado su apoyo nunca ha habido un no por respuesta, y eso les consta a ustedes, los líderes sindicales”, expuso la Delegada.

Cora Amalia indicó que el gobierno federal invierte cada día más recursos para la ampliación y fortalecimiento de los servicios del ISSSTE, y el rubro de los préstamos personales es un ejemplo concreto “porque durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha duplicado el otorgamiento de estos importantes préstamos para las y los derechohabientes”.

Ante el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la Delegada del ISSSTE instó a los derechohabientes a gastar adecuadamente sus créditos: “El acceder a un préstamo personal en esta temporada de fin de año es algo que debe beneficiar a sus familias, porque ese recurso lo van a utilizar para sus casas o para solucionar algún problema económico”, dijo.

Cora Amalia indicó que en total los 941 préstamos otorgados representan una derrama económica de 70.5 millones de pesos, y agradeció la presencia en el evento, realizado en el Parque Jacinto Canek de esta ciudad, del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal López, “quien ha sabido conformar un gran equipo de trabajo con los delegados federales aquí en Quintana Roo”.

Estuvieron también presentes en el acto de entrega el dirigente de la Sección XXV de SNTE, Fermín Pérez Hernández; el secretario general de la FSTSGE, Roberto Poot Vázquez; el líder de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc; la la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario