Quintana Roo: ENTREGA EL ISSSTE LA CIFRA HISTí“RICA DE 941 PRí‰STAMOS PERSONALES EN CANCíšN, POR UN MONTO DE 70.5 MDP

0

 

Cancún, 06 de diciembre.- En un histórico otorgamiento a la derechohabiencia de esta ciudad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo entrega de 941 préstamos personales, por un monto superior a los 70 millones de pesos ”que no sólo beneficiarán a estos 941 derechohabientes, sino que representan una muy importante derrama económica para esta ciudad y para los municipios circunvecinos», indicó la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

”Este dí­a es histórico porque los lí­deres de los sindicatos nos habí­an solicitado una gran entrega de créditos aquí­ en Cancún. Esta entrega era un compromiso de nuestro Director General, el Lic. José Reyes Baeza, y por eso está aquí­ en su representación nuestro Director de Prestaciones Económica, Sociales y Culturales, Florentino Castro López. Me siento muy orgullosa de nuestro Director General y del Lic. Forentino Castro, porque cuando les hemos solicitado su apoyo nunca ha habido un no por respuesta, y eso les consta a ustedes, los lí­deres sindicales», expuso la Delegada.

Cora Amalia indicó que el gobierno federal invierte cada dí­a más recursos para la ampliación y fortalecimiento de los servicios del ISSSTE, y el rubro de los préstamos personales es un ejemplo concreto ”porque durante la administración del Presidente Enrique Peí±a Nieto se ha duplicado el otorgamiento de estos importantes préstamos para las y los derechohabientes».

Ante el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la Delegada del ISSSTE instó a los derechohabientes a gastar adecuadamente sus créditos: ”El acceder a un préstamo personal en esta temporada de fin de aí±o es algo que debe beneficiar a sus familias, porque ese recurso lo van a utilizar para sus casas o para solucionar algún problema económico», dijo.

Cora Amalia indicó que en total los 941 préstamos otorgados representan una derrama económica de 70.5 millones de pesos, y agradeció la presencia en el evento, realizado en el Parque Jacinto Canek de esta ciudad, del Delegado de la Secretarí­a de Gobernación, Leopoldo Proal López, ”quien ha sabido conformar un gran equipo de trabajo con los delegados federales aquí­ en Quintana Roo».

Estuvieron también presentes en el acto de entrega el dirigente de la Sección XXV de SNTE, Fermí­n Pérez Hernández; el secretario general de la FSTSGE, Roberto Poot Vázquez; el lí­der de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc; la la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE ”Andrés Quintana Roo» A.C., Coralia Brito Herrera, entre otros invitados especiales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *