POR ESTO

TULUM, 9 de diciembre.- Ante el fracaso de apoderarse de predio de forma ilegal, que fuera o es propiedad de Miguel Alemán, exgobernador de Veracruz, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka`an, la madrugada del sábado, una persona resulta lesionada con arma de fuego, donde la policí­a municipal logra asegurar a dos sujetos y un arma de fuego.
Es desde el pasado 6 de diciembre en que un grupo de sujetos que fueran contratados desde Cancún, portando machetes, piedras y palos intentaron apoderarse de una fracción de playa ubicada a un kilómetro y medio del Arco Maya.
Sin que lograsen su objetivo, ya que la intervención oportuna de la autoridad, impidió que se llevara a cabo tal despojo, logrando el aseguramiento de 44 paracaidistas, contratados desde la ciudad de Cancún, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Al no lograr el mal logrado objetivo en esas tierras de gran valor y, que actualmente tiene la posesión la empresa Desarrollos Coco y Mar S. A de C. V., pero que desde aí±os atrás habí­a trascendido era de Miguel Alemán, exgobernador de Veracruz, mismo que colinda más allá de paso Capechén.
Fue la madrugada del sábado cuando al parecer sólo dos sujetos quisieron lanzar a los cuidadores del predio ubicado en el kilómetro 11.5, de la carretera Tulum-Boca Paila, en donde dos dí­as antes intentaran hacer lo mismo, sin embargo, al notar caminando a Antonio P.M, de 19 aí±os de edad, de Escárcega, Campeche, sobre la carretera le agreden y le disparan con arma de fuego, resultando lesionado en la extremidad inferior izquierda de tibia y peroné con orificio de entrada.
En consecuencia al solicitar el auxilio, arriba la ambulancia de la Cruz Roja, siendo auxiliado y trasladado al Centro de Salud para su curación, lugar hasta donde arribaron las autoridades ministeriales quienes se entrevistaron con la ví­ctima.
En tanto la policí­a municipal que se ha mantenido vigilante en esa franja costera desde que trascendiera la invasión, logró el aseguramiento de dos sujetos que fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública, para luego de los trámites puestos a disposición al igual que el arma, según trascendió.
La zona donde se registraron los hechos fue acordonada por la policí­a municipal, realizando el perito el procedimiento, hallando un casquillo de color dorado .223 REM, al igual que manchas rojas.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *