Mala imagen urbana en la zona hotelera

0

POR ESTO

Prestadores de servicios turí­sticos de la zona hotelera de Cancún, lamentan que los edificios abandonados y sin ningún tipo de proyecto en puerta a lo largo del bulevar Kukulcán, ya sea porque se encuentra en problemas legales o por la carencia de garantí­as por parte de la autoridad para nuevas inversiones, sigue representando una mala imagen al destino vacacional.
”La imagen urbana de la zona hotelera no solo son los centros de hospedaje que están en servicio, sino todo lo que existe a lo largo del bulevar y ahí­ existen muchos edificios abandonados que dan mal aspecto al área turí­stica», expuso Francisco Escalante, responsable de una agencia de tours de punta Cancún.
Mencionó que ”durante los más de 10 aí±os que llevo viviendo en Cancún, me he enterado de decenas de proyectos para rescatar espacios abandonados en la zona hotelera, pero todo sigue igual».
Dijo que si bien muchos de estos edificios abandonados se concentran en gran medida dentro de lo que se conoce como la primera etapa de la zona hotelera, ”existen también muchos en la segunda y la tercera que va para ese mismo rumbo con edificios que podrí­an ser ocupados como oficinas o restaurantes».
Y es que, son muchos los edificios que en su momento fueron parte importante del ”boom» turí­stico de esta ciudad, los cuales se encuentran actualmente abandonados, algunos con letreros de renta y/o venta, pero en la mayorí­a de los casos en completo deterioro con un mal aspecto al destino.
Durante un recorrido por la zona hotelera, se pudo evidenciar que desde el kilómetro cuatro se comienzan a evidenciar los edificios abandonados como el caso de lo que fue el restaurante de comida mediterránea Mare Nostrum, la discoteca La Boom e incluso, el edificio donde operó el Casino Play Boy.
Frente a playa Tortugas está el restaurante Pepe Tigre, un complejo de varias oficinas y locales comerciales que hasta tienen cristales rotos.
Del lado de la laguna Nichupté hay espacios completamente derruidos como lo que en su momento fue la discoteca Basic que actualmente se encuentra en litigio judicial y todo esto, a pesar de la existencia de una supuesta Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) que se encargarí­a de hacer un estudio de predios e inmuebles abandonados en la zona de playas creada desde el 2014, pero que hasta la fecha poco ha hecho.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *