Clic Para Compartir

Libre, presunto causante de la tragedia de Mahahual

En la sección Turismo sin Fronteras por el 23 diciembre 2017 a las 8:09 am

POR ESTO

CHETUMAL, 22 de diciembre.- El chofer del autobús que volcó en el tramo carretero estatal Cafetal-Majahual el pasado martes, compareció este día para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, según datos recabados de manera extraoficial.
Se trata de Luis E.S.N, conductor del autobús de la compañía Turismo de Aventura de la marca Mercedes Benz de color dorado, que volcó y terminó con la vida de 12 personas, la mayoría extranjeras, y que según la Fiscalía General del Estado fue ubicado para comparecer.
Cabe recordar que el fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, dio a conocer que los estudios periciales en torno al accidente aún continúan, pero se han encontrado evidencias de que la unidad era conducida a velocidad inmoderada, pero que debido a la falta de flagrancia establecida en el Código de Procedimientos Penales, el conductor del autobús no podría ser detenido pero sí requerido para las investigaciones.
Cabe recordar que fueron en total once personas los que fallecieron de forma instantánea en el lugar del accidente y una más que murió en Felipe Carrillo Puerto cuando era trasladada para su atención médica.
Los cruceristas que se dirigían a un paseo arqueológico por Chacchoben acababan de descender de los cruceros Celebrity Equinox y Serenade of the Seas que arribaron al puerto Costa Maya alrededor de las 8 de la mañana del pasado martes.
Del total de viajeros, siete pudieron retornar al barco, mientras que otros seis fueron trasladados al hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más a la clínica Carranza de la ciudad de Chetumal.
Hasta la tarde del miércoles personal de la empresa Costa Maya permanecía en la Clínica Carranza realizando guardias para estar al pendiente de los lesionados que se encontraban internados.
Por su parte, en el Servicio Médico Forense (Semefo) permanecían los cuerpos de dos suecos luego de que los trámites consulares frenaran el traslado de los europeos a sus lugares de origen para que sean entregados a sus familiares.
Mientras, el resto ya fue traslado a la ciudad de Playa del Carmen para su repatriación y entrega a sus familiares.

Deja un comentario