Libre, presunto causante de la tragedia de Mahahual

0

POR ESTO

CHETUMAL, 22 de diciembre.- El chofer del autobús que volcó en el tramo carretero estatal Cafetal-Majahual el pasado martes, compareció este dí­a para rendir su declaración ante la Fiscalí­a General del Estado de Quintana Roo, según datos recabados de manera extraoficial.
Se trata de Luis E.S.N, conductor del autobús de la compaí±í­a Turismo de Aventura de la marca Mercedes Benz de color dorado, que volcó y terminó con la vida de 12 personas, la mayorí­a extranjeras, y que según la Fiscalí­a General del Estado fue ubicado para comparecer.
Cabe recordar que el fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, dio a conocer que los estudios periciales en torno al accidente aún continúan, pero se han encontrado evidencias de que la unidad era conducida a velocidad inmoderada, pero que debido a la falta de flagrancia establecida en el Código de Procedimientos Penales, el conductor del autobús no podrí­a ser detenido pero sí­ requerido para las investigaciones.
Cabe recordar que fueron en total once personas los que fallecieron de forma instantánea en el lugar del accidente y una más que murió en Felipe Carrillo Puerto cuando era trasladada para su atención médica.
Los cruceristas que se dirigí­an a un paseo arqueológico por Chacchoben acababan de descender de los cruceros Celebrity Equinox y Serenade of the Seas que arribaron al puerto Costa Maya alrededor de las 8 de la maí±ana del pasado martes.
Del total de viajeros, siete pudieron retornar al barco, mientras que otros seis fueron trasladados al hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más a la clí­nica Carranza de la ciudad de Chetumal.
Hasta la tarde del miércoles personal de la empresa Costa Maya permanecí­a en la Clí­nica Carranza realizando guardias para estar al pendiente de los lesionados que se encontraban internados.
Por su parte, en el Servicio Médico Forense (Semefo) permanecí­an los cuerpos de dos suecos luego de que los trámites consulares frenaran el traslado de los europeos a sus lugares de origen para que sean entregados a sus familiares.
Mientras, el resto ya fue traslado a la ciudad de Playa del Carmen para su repatriación y entrega a sus familiares.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *