Leve repunte en la actividad turí­stica

0

POR ESTO

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 17 de diciembre.- Las actividades turí­sticas de la isla de Holbox apenas repuntaron entre un 60 y 70 por ciento este fin de semana, sin embargo, los prestadores de servicios se dijeron listos para la temporada vacacional que inicia este jueves, ya que se comenzarí­a a recibir numerosos grupos de visitantes nacionales y extranjeros.
Los prestadores de servicios externaron que el repunte estuvo un poco bajo conforme a lo esperado, sin embargo, para esta semana ya se espera el inicio de las vacaciones de fin de aí±o y con ello el repunte esperado del cien por ciento llegarí­a el fin de semana.
Aí±adieron que el repunte fue poco más de un sesenta por ciento, debido a los pronósticos de lluvias y frí­o que se tuvieron por los sistemas climáticos que afectaron la Pení­nsula de Yucatán y que dejó precipitaciones pluviales en gran parte del municipio.
La playa lución semivací­a, a excepción de algunos turistas que recorrí­an la zona, incluso adentrándose con bicicleta a pesar de las recomendaciones que les hicieran los habitantes de que esas prácticas estaban prohibidas.
Pidieron a las autoridades de la alcaldí­a a realizar recorridos y aplicar sanciones, a fin de ir inculcando la cultura de un turismo responsable y cuidar las bellezas naturales de la isla, que es obligación tanto de habitantes como visitantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *