Frente frí­o cierra navegación

0

POR ESTO

El paso del frente frí­o número 14 y una vaguada prefrontal que comenzó a afectar a la Pení­nsula de Yucatán y particularmente se resintió con fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, obligó a la Capitaní­a de Puerto al cierre de la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, lo que paralizó por completo toda actividad náutica en la zona hotelera de Cancún.
La autoridad marí­tima decretó la suspensión de actividades náuticas de turismo en Cancún desde las 20 horas del pasado viernes, derivado a que las condiciones comenzaron a ser inestables para todo tipo de embarcaciones de paseos, así­ como los vuelos de paracaí­das.
Se estableció que esta afectación climática en la región es debido al ingreso del frente frí­o número 14 que generó a lo largo de todo este sábado condiciones complicadas para el turismo náutico debido al registro de vientos de 45 a 50 kilómetros por hora y rachas hasta 60 kilómetros por hora.
Durante un recorrido por la zona hotelera de Cancún, se pudo apreciar que todas las marinas y empresas náuticas en general, tení­an resguardadas sus embarcaciones, incluidas las motos acuáticas y las lanchitas para los jungle tours que se utilizan en el sistema lagunar Nichupté, donde de igual manera hubo el registro de fuertes vientos.
Para el sector náutico, esta restricción representa millones de pesos en pérdidas económicas porque tienen que cancelar y muchas veces hasta reembolsar tours, ya programados mediante la adquisición de paquetes turí­sticos.
Uno de los servicios más afectados es sin duda el nado en el Museo Subacuático, pues al suspenderse la actividad náutica, ninguna embarcación puede llevar a los turistas al punto de snorkel donde se encuentran las esculturas sumergidas y que a lo largo de los últimos aí±os ha sido uno de los principales atractivos de Cancún.
Sin embargo, mucho de los turistas que no pudieron acudir a este tour se conformaron con tomarse fotografí­as en las réplicas de dichas estructuras que se encuentran en el área del jardí­n entre el edificio de la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el acceso a Playa Langosta.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *