Carlos Matus/Diario La Verdad
Cancún, Quintana Roo.- Frente dejó’ frí­os a naúticos en Cancún.

Hasta 60 mil dólares dejan de percibir los náuticos cada vez que se cierran los puertos a navegación de embarcaciones menores, seí±alan prestadores de servicios náuticos en Cancún y Puerto Juárez.

De acuerdo a prestadores de servicios náuticos en Puerto Juárez, en temporada alta cada fin de semana pueden llegar a generar servicios de hasta 12 mil dólares, mientras que la Asociación Náutica de Cancún estima que al dí­a podrí­an estarse dejando de percibir hasta 45 mil dólares, toda vez que el cruce entre Cancún e Isla Mujeres es de los más transitados por parte de embarcaciones turí­sticas y recreativas.

Esto por la llegada de un dominio de alta presión, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agual (Conagua), que desde el sábado presentó bajas temperaturas y aumento de oleaje. De acuerdo a fuentes de la Capitaní­a Regional de Puerto esto obligó al cierre a la navegación a embarcaciones de menos de 46 pies.

Esto generó que al menos dos mil 200 embarcaciones, entre motonáuticas, lanchas, pequeí±os botes y otro tipo de nave menor, se quedarán en puerto, en pleno inicio de la temporada alta de diciembre.

Fuentes al interior de la Capitaní­a Regional de Puerto, localizado en Puerto Juárez, se estima que entre Puerto Juárez, Cancún e Isla Mujeres existen más de cuatro mil 400 embarcaciones.

Abraham López Chan, contador de la Cooperativa del Caribe A.C., prestadora de servicios turí­sticos en Puerto Juárez, seí±aló que durante el fin de semana y el lunes no pudieron realizar servicios, pero estimaron a partir del miércoles operar con normalidad.

”Son más de 30 lanchas que esperan a turistas y mejores condiciones para navegar», finalizó.

Enlace: https://laverdadnoticias.com/frente-dejo-frios-a-nauticos-en-cancun/

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *