Falleció ”Don Chuchito» el seí±or más longevo de Quintana Roo

0

POR ESTO

NICOLíS BRAVO, OPB, 20 de diciembre 24.- Don Jesús Castillo Rangel, el seí±or más longevo de Quintana Roo, falleció a los 121 aí±os de edad en la alcaldí­a de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, a las 20 horas con 23 minutos, informó el comisario ejidal Eduardo Reyes Velásquez.
Jesús Castillo Rangel, nacido el 24 de octubre de 1896 en Soconusco, Chiapas, llamado ”Don Chuchito», es el hombre más longevo de México con 121 aí±os de edad. Vivió en la localidad Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo, durante los últimos 27 aí±os. Está registrado en el Archivo General de la Nación (México), lo que avala su fecha de nacimiento.
”Don Chuchito», como se le conoce al seí±or más longevo de Quintana Roo, festejó el pasado 24 de octubre su cumpleaí±os número 121 en compaí±í­a de sus amigos en su hogar durante este dí­a lluvioso en la alcaldí­a de Nicolás Bravo.
En ese entonces,Don Jesús Castillo Rangel seí±aló estar feliz por haber cumplido un aí±o más de vida y le dio gracias al Todopoderoso por mantenerlo sano y fuerte a sus 121 aí±os de edad. Cabe destacar que don Jesús Castillo Rangel, quien radicaba en el poblado Nicolás Bravo, se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a nivel nacional este aí±o a don Jesús Castillo Rangel como la persona más longeva de México.
Con una fotografí­a del IFE original de don Jesús y otra de una copia de la credencial del Inapam, es como se acredita que cuenta con 121 aí±os de edad y, por tanto, es de las pocas personas, si no es que es la única, que se mantiene con vida y que ha sido parte de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Sin embargo, por falta de certificados no estaba reconocido internacionalmente.
Aunque en el Inapam no tienen documento alguno de ”Don Chuchito», el Instituto lo acredita como tal, pues aparte está registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias. En el 2015 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a nivel nacional a ”Don Chuchito» como la persona más longeva de México. Descanse en paz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *