Clic Para Compartir

Falleció “Don Chuchito” el señor más longevo de Quintana Roo

En la sección Cultura por el 21 diciembre 2017 a las 8:38 am

POR ESTO

NICOLÁS BRAVO, OPB, 20 de diciembre 24.- Don Jesús Castillo Rangel, el señor más longevo de Quintana Roo, falleció a los 121 años de edad en la alcaldía de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, a las 20 horas con 23 minutos, informó el comisario ejidal Eduardo Reyes Velásquez.
Jesús Castillo Rangel, nacido el 24 de octubre de 1896 en Soconusco, Chiapas, llamado “Don Chuchito”, es el hombre más longevo de México con 121 años de edad. Vivió en la localidad Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo, durante los últimos 27 años. Está registrado en el Archivo General de la Nación (México), lo que avala su fecha de nacimiento.
“Don Chuchito”, como se le conoce al señor más longevo de Quintana Roo, festejó el pasado 24 de octubre su cumpleaños número 121 en compañía de sus amigos en su hogar durante este día lluvioso en la alcaldía de Nicolás Bravo.
En ese entonces,Don Jesús Castillo Rangel señaló estar feliz por haber cumplido un año más de vida y le dio gracias al Todopoderoso por mantenerlo sano y fuerte a sus 121 años de edad. Cabe destacar que don Jesús Castillo Rangel, quien radicaba en el poblado Nicolás Bravo, se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a nivel nacional este año a don Jesús Castillo Rangel como la persona más longeva de México.
Con una fotografía del IFE original de don Jesús y otra de una copia de la credencial del Inapam, es como se acredita que cuenta con 121 años de edad y, por tanto, es de las pocas personas, si no es que es la única, que se mantiene con vida y que ha sido parte de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Sin embargo, por falta de certificados no estaba reconocido internacionalmente.
Aunque en el Inapam no tienen documento alguno de “Don Chuchito”, el Instituto lo acredita como tal, pues aparte está registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias. En el 2015 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a nivel nacional a “Don Chuchito” como la persona más longeva de México. Descanse en paz.

Deja un comentario