Ex candidata al Suchaa denuncia violencia de género en su contra

0

Chetumal, 4 de diciembre
Anwar Moguel (politicaqr.com)

Tras el avasallante triunfo de Sergio ”La Chihua» Cetina Valle en las elecciones del Sindicato íšnico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que superó cinco a uno en votos a su más cercano perseguidor, la ex candidata a la dirigencia de los taxistas chetumaleí±os, Rosmely Cel Pérez, presentó una denuncia ante el Juzgado VI Distrito con sede en esta capital por considerar que existen diversas irregularidades, desde la convocatoria hasta el proceso de elección.

La socia concesionaria aseguró que este lunes estarí­a promoviendo también una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra el subsecretario de Gobierno Joel Espinoza Moreno y Christian Alpuche Padilla, director de Asuntos Obrero-Patronales de la Secretarí­a de Gobierno, ya que acusó que hubo violencia de género en su contra.

”Todo este proceso fue amaí±ado, votó gente que no era socia, no fue entregado el padrón actualizado de socios al comité de elecciones», denunció.

La afectada seí±aló que ilegalmente le fue rechazado el registro a la planilla naranja que encabezaba pese a que fue la única aspirante que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

Cabe mencionar que la elección del comité directivo 2018-2020 del Suchaa se llevó a cabo con total tranquilidad a diferencia de elecciones anteriores, con la participación de más del 60 por ciento del total de socios con derecho a voto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *