POR ESTO

La autoridad marí­tima mantuvo por segundo dí­a consecutivo la suspensión de todo tipo de actividad náutica en la zona hotelera de Cancún, a consecuencia del paso del frente frí­o número 14, por las costas de Quintana Roo.
Para los Asociados Náuticos, esta situación les ha dejado fuertes pérdidas económicas, debido a la cancelación de tours y servicios que se dejan de comercializar al dí­a a consecuencia del mal clima.
La Secretarí­a de Marina que tiene el control desde junio pasado de la Capitaní­a de Puerto, estableció que la suspensión de navegación para embarcaciones menores es derivada de los fuertes vientos que se continuaron registrando en las costas a causa del mencionado frente frí­o.
Durante un recorrido por la zona hotelera, se pudo apreciar que todas las actividades de vuelos de paracaí­das, motos acuáticas, jungle tours e incluso, paseos en veleros y hasta en catamaranes, se mantuvieron suspendidos por los intentos vientos que llegaron a alcanzar hasta los 45 y 50 kilómetros por hora, de acuerdo a lo reportado por la autoridad marí­tima.
En ese contexto, el sector náutico del municipio de Benito Juárez reportó importantes pérdidas por el mal clima, pues a pesar de que no ha llovido, el frí­o inhibe por completo a los turistas para que puedan disfrutar de cualquier actividad náutica en el destino.
De acuerdo con los propios prestadores de servicios, las suspensiones de actividades siempre afectan los vuelos en paracaí­das, debido a la recomendación de extremar precauciones a la navegación por los fuertes vientos.
De igual manera, se cancelan los viajes a Isla Contoy y las actividades de buceo, las motos acuáticas y los jungle tours en la bahí­a, además de las actividades en la zona arqueológica de El Meco por seguridad, y hasta los recorridos al Museo Subacuático.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *