Clic Para Compartir

Cifras históricas en ocupación hotelera

En la sección Turismo sin Fronteras por el 31 diciembre 2017 a las 9:13 am

POR ESTO

En lo que fue el último sábado del 2017, las playas de Cancún mantuvieron un evidente incremento en la afluencia de visitantes, lo que además se confirma un cierre espectacular con cifras históricas en la ocupación hotelera durante esta temporada de invierno.
Desde playa Delfines hasta Langosta la afluencia de bañistas fue más que notoria ayer sábado, donde los visitantes aprovecharon al máximo una temperatura ambiente que se mantuvo entre los 24 y 26 grados en pleno invierno.
La ocupación hotelera en Cancún se encuentra actualmente arañando el 100 por ciento, con lo que se cumplen las expectativas proyectadas por las autoridades en materia de turismo para la actual temporada vacacional.
Incluso, todo se conjuga cuando hace unos días el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió al pasajero 23 millones, lo que rompe todos los récords para la terminal aérea en un año, como resultado de la promoción del destino turístico y de los esfuerzos por mantener la seguridad y la tranquilidad para los habitantes y los turistas.
Según datos de la Secretaría de Turismo del Estado, este cierre de año 2017, es más que espectacular con un estimado de 375 mil 404 turistas, lo que significa un incremento de 8.6 por ciento en comparación con el 2016.
Durante un recorrido por las diversas playas de Cancún, fue evidente que el comportamiento turístico se mantiene en ascendencia para estos últimos días del año, lo que genera buenas expectativas para el arranque del 2018.
De acuerdo con los guardavidas de Protección Civil, la mayor afluencia se mantiene en playas Delfines, Chac Mool, Gaviota Azul, Caracol, Tortugas y Langosta dentro de la Zona Hotelera.
Asimismo, destacan que hasta el momento durante todo el período de la temporada de invierno, se ha mantenido un saldo blanco, el cual desean tener hasta que concluyan todas las vacaciones.
Por esa razón, se mantienen en constante vigilancia en los balnearios donde el oleaje es fuerte y el riesgo es mucho mayor, sobre todo para los turistas que no conocen del todo el lugar.

Deja un comentario