Chetumal: Alarma por tigre de Bengala

0

POR ESTO

CHETUMAL, 11 de diciembre.- Un tigre de Bengala se escapó de un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy, en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad, lo que provocó pánico entre la gente que vive por esa zona.
Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con agentes de la Policí­a Municipal Preventiva (PMP) resguardaron el área por seguridad de la ciudadaní­a; sin embargo, el animal fue recapturado por su dueí±o.
En la noche, la Profepa informó que el propietario cuenta con el permiso para tener a ese felino en el lugar, por lo que fue asegurado.
La dependencia federal informó que se trata de un animal de la especie Panthera tigris, de sexo hembra, de un aí±o aproximadamente, con sistema de marcaje microchip, en aparente buen estado de salud.
Sin embargo, el propietario del tigre de Bengala no acreditó la legal procedencia del ejemplar, además de no tener plan de manejo, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 09:31 horas, cuando en el número de emergencias se informó que se habí­a fugado un tigre de un predio ubicado en la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy, en la colonia Barrio Bravo.
Por lo que elementos de la PEP, PMP, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Profepa, y de la Policí­a Ministerial Acreditable, inmediatamente se trasladaron al domicilio ya seí±alado para verificar el reporte hecho por un vecino de la zona.
Al llegar, los agentes preventivos estatales y municipales procedieron a acordonar el área para brindarle seguridad a la población que vive por ese rumbo.
Mientras que empleados de la Profepa, Protección Civil y la Policí­a Ministerial estuvieron apostados en la entrada de la vivienda marcada con el número 141 en espera de que saliera el dueí±o de la casa.
Después de más de media hora, alguien del predio abrió la reja para permitir la entrada al personal de la Profepa, Protección Civil y de la Policí­a Ministerial de Investigación para realizar la inspección correspondiente.
Alrededor de las 11:30 horas, se informó que el animal habí­a sido recapturado por su propietario, quien lo encadenó, y ya no representaba peligro para la ciudadaní­a.
Ante el informe recibido, las patrullas de las corporaciones policiales que resguardaban el área se retiraron de allí­, con excepción de tres unidades que se quedaron en la puerta del predio a esperar a que salieran los funcionarios de la Profepa, Protección Civil y de la Policí­a Ministerial de Investigación.
Dos horas más tarde, los funcionarios de la Profepa salieron del predio de donde se fugó el animal, pero no quisieron dar información a la prensa.
Sin embargo, se pudo observar que no se llevaron al tigre de Bengala. Y es que en el predio se pudo averiguar que aparte del felino habí­a un mono araí±a, un caballo y pavos reales.
Ya por la noche, la Profepa emitió información en el sentido de que procedió al aseguramiento precautorio del felino.
Se desconoce el nombre del dueí±o de la vivienda, aunque en el lugar de los hechos se informó de forma extraoficial que la habita Mauricio Erales, hijo del exdiputado Roberto Erales Jiménez, quien presuntamente es el propietario del inmueble.
De hecho en redes sociales circuló una foto de Mauricio Erales, dándole de comer a un tigre encadenado. Pero también circuló otra información que indica que el dueí±o de la casa presuntamente es Arturo Villaseí±or Madrigal, hermano de Luis Villaseí±or Madrigal, funcionario del Congreso del Estado.
En redes sociales, el exdiputado Roberto Erales Jiménez dijo que no tiene nada que ver con el animal, el cual es propiedad ”de un amigo de mi hijo».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *