Casi lista la repatriación de cuerpos de los 11 turistas

0

POR ESTO

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de diciembre.- Avanzan los preparativos para la repatriación de los cuerpos de los 11 turistas extranjeros que perdieron la vida al volcar el camión en el que se trasportaban a la altura del Kilómetro 6 de la carretera Cafetal-Mahahual, los restos humanos ya se encuentran en esta ciudad, siendo resguardados en la casa funeral San José J. C. donde ya alistan los tramites pertinentes para trasladarlos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún para ser enviados a sus paí­ses de origen con sus respectivas familias.
Hoy viernes, la casa funeral San José J. C. se encargará de trasladar los primeros restos de tres mortales de las ví­ctimas al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún y consecutivamente serán trasladados en total los 11 cuerpos, de los cuales ocho son estadounidenses, uno canadiense y dos de origen sueco, que llegaron a Mahahual en cruceros turí­sticos. Como se recordará alrededor de las 10 de la maí±ana del pasado 20 de diciembre, el autobús Beccar, con placas 82-RA-7V se salió de la carretera y se volcó a seis kilómetros antes de llegar al entronque denominado Cafetal-Mahahual.
Posteriormente, las autoridades confirmaron la muerte de 11 turistas, y un mexicano y 19 heridos, al registrarse la volcadura de dicho autobús que transportaba a 31 personas provenientes de un crucero en la Costa Maya de Quintana Roo, por su parte, el chofer al ver las dimensiones del accidente se dio a la fuga, abandonando a los heridos a su suerte.
A fin de brindar a los familiares de las ví­ctimas, certeza; los trámites se han realizado en tiempo y forma por parte del gobierno estatal, los consulados y la casa funeral San José J. C., ante ello, el próximo miércoles dará inicio el proceso de repatriación con el traslado de los primeros tres cuerpos para ser enviados a su paí­s natal, donde sus familiares podrán darles sepultura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *