Clic Para Compartir

Buen cierre de noviembre

En la sección Turismo sin Fronteras por el 1 diciembre 2017 a las 8:26 am

POR ESTO

Cancún cerró noviembre con una ocupación promedio del 80% de ocupación con un empuje muy favorable en la hotelería del centro de Cancún que reporta ganancias de 20 y hasta 40 por ciento al cierre de mes con la celebración del Maratón Internacional de Cancún. El sector turístico se prepara para dar inició a la temporada mayor donde plazas comerciales y restauranteros esperan incrementos del 30 y hasta 50% en sus operaciones.
El Maratón Internacional de Cancún le permite al destino cerrar noviembre con una ocupación superior a la esperada en la hotelería del centro de Cancún que toca niveles arriba de los 80% de ocupación, pocas veces registrados durante el año.
La llegada del turismo deportivo le permite al destino entrar con fuerza a la temporada mayor que se dará a partir del 21 de diciembre próximo y que llevará a las plazas comerciales a contener sus aforos más altos de flujo turístico y local con las compras navideñas y de fin de año.
Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales informó que en las plazas más grandes se esperan flujos de hasta cinco mil personas diarias, lo que lleva a la activación de muchos locales comerciales.
En el caso del sector restaurantero también se tiene un flujo importante de comensales por el mayor flujo de efectivo que reportan habitantes y turistas, siendo la temporada de mayor poder adquisitivo del consumidor y en donde se realiza el mayor gasto.
Muchos de los restauranteros de Cancún ya sostienen niveles de operación arriba del 80% en estos días por la operación de grupos y reuniones de fin de año, que activa salones especiales y sillas ocupadas durante varias horas, lo que favorece y le inyecta recursos al sector.
La zona más solicitada es el centro de Cancún donde los restaurantes cierran compromisos con empresas y grupos de trabajadores que deciden celebrar el cierre de año.
Entre los precios que se manejan por paquetes especiales, se mantiene una media de 100 y hasta 350 pesos por persona con cena y show incluido, pero hay restaurantes que tienen su mayor repunte en el servicio a domicilio que solicitan empresas y grupos de todos los sectores productivos para el cierre de año.

Deja un comentario