POR ESTO

Cancún cerró noviembre con una ocupación promedio del 80% de ocupación con un empuje muy favorable en la hotelerí­a del centro de Cancún que reporta ganancias de 20 y hasta 40 por ciento al cierre de mes con la celebración del Maratón Internacional de Cancún. El sector turí­stico se prepara para dar inició a la temporada mayor donde plazas comerciales y restauranteros esperan incrementos del 30 y hasta 50% en sus operaciones.
El Maratón Internacional de Cancún le permite al destino cerrar noviembre con una ocupación superior a la esperada en la hotelerí­a del centro de Cancún que toca niveles arriba de los 80% de ocupación, pocas veces registrados durante el aí±o.
La llegada del turismo deportivo le permite al destino entrar con fuerza a la temporada mayor que se dará a partir del 21 de diciembre próximo y que llevará a las plazas comerciales a contener sus aforos más altos de flujo turí­stico y local con las compras navideí±as y de fin de aí±o.
Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales informó que en las plazas más grandes se esperan flujos de hasta cinco mil personas diarias, lo que lleva a la activación de muchos locales comerciales.
En el caso del sector restaurantero también se tiene un flujo importante de comensales por el mayor flujo de efectivo que reportan habitantes y turistas, siendo la temporada de mayor poder adquisitivo del consumidor y en donde se realiza el mayor gasto.
Muchos de los restauranteros de Cancún ya sostienen niveles de operación arriba del 80% en estos dí­as por la operación de grupos y reuniones de fin de aí±o, que activa salones especiales y sillas ocupadas durante varias horas, lo que favorece y le inyecta recursos al sector.
La zona más solicitada es el centro de Cancún donde los restaurantes cierran compromisos con empresas y grupos de trabajadores que deciden celebrar el cierre de aí±o.
Entre los precios que se manejan por paquetes especiales, se mantiene una media de 100 y hasta 350 pesos por persona con cena y show incluido, pero hay restaurantes que tienen su mayor repunte en el servicio a domicilio que solicitan empresas y grupos de todos los sectores productivos para el cierre de aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *