POR ESTO

CHETUMAL, 10 de diciembre.- Maí±ana martes 12 de diciembre, las instituciones bancarias en Chetumal no abrirán sus puertas por celebrarse el Dí­a del Empleado Bancario, por lo que los usuarios deberán anticipar sus operaciones.
La Asociación de Bancos de México (ABM) seí±aló que el cese de actividades está considerado conforme a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los dí­as inhábiles en el sector financiero.
De acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán sus servicios al público, sino que estarán abiertos en los horarios habituales.
Cabe seí±alar que existen otras posibilidades para realizar las operaciones simples por ví­a telefónica, a través de Internet, e incluso en la red de cajeros automáticos disponibles en la capital.
Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha lí­mite de un pago corresponda a un dí­a inhábil se podrá efectuar al dí­a hábil siguiente.
En ese sentido todos los pagos realizados hasta el 13 de diciembre, no generarán ningún tipo de cargo moratorio; sin embargo, los usuarios deberán anticipar otro tipo de operaciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *