Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

Embolsado, descuartizado, en avanzado estado de putrefacción y con un ”narcomensaje», fue encontrado el cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido la maí±ana de este viernes, en la Región 260.
El mensaje estaba escrito en un pedazo de cartón, y lanzaba una amenaza contra ”chapulines», ”contras» y el gobierno.
Horas más tarde, otro cuerpo embolsado y maniatado fue encontrado en una brecha que conduce a una sascabera, a unos cuantos metros de la avenida José López Portillo, frente a la colonia Valle Verde.
Con estos dos hallazgos, la lista de ejecuciones de este aí±o en Cancún, se incrementó a un total de 226 casos.
A dos dí­as de que concluya el aí±o y a menos de 12 horas de que tres cuerpos calcinados fueran encontrados, dos ejecuciones más fueron reportadas durante este viernes.
El primer reporte fue emitido a las 8:58 horas, en el que se daba aviso a las corporaciones policí­acas, de bolsas negras con olores fétidos, al final de la avenida 20 de Noviembre, en la Región 260.
Elementos de la Policí­a Municipal llegaron al lugar y tras confirmar la presencia de un cuerpo humano, acordonaron el área en espera de la autoridad ministerial.
Peritos criminalistas arribaron a la escena del crimen y al acercarse al lugar exacto, encontraron primero un pedazo de cartón en el que se leí­a el mensaje: ”YA LLEGO LA BARREDORA DE CONTRAS, CHAPULINES Y GOBIERNO. SI SE SIGUEN METIENDO EN LO QUE NO DEBEN VAN A ACABAR EN PEDAZOS. ATTE. LA MERA VERGA YO» (sic).
Al lado del pedazo de cartón, los peritos localizaron tres bolsas de plástico negras y, al revisarlas, vieron que en la primera bolsa se encontraba el torso de una persona del sexo masculino.
En la segunda bolsa, los peritos encontraron una cubeta transparente y a un costado, la pierna derecha con un calcetí­n y en el tobillo tení­a amarrada una cuerda, y a un costado se encontraron los dos brazos, los cuales estaban amarrados con cuerdas de color negro.
En la tercera bolsa, los peritos encontraron la cabeza de la ví­ctima y a un costado, la pierna izquierda con un pantalón de mezclilla.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, iniciándose la carpeta de investigación 442/2017 por el delito de homicidio.
Horas más tarde, a las 13:34 horas, se reportó el hallazgo de otro cuerpo embolsado, en un camino de terracerí­a a unos 200 metros de la avenida José López Portillo, frente a la colonia Valle Verde.
Cuando agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron al lugar, la zona ya estaba acordonada por policí­as municipales y federales.
Al llegar al lugar donde estaba la bolsa con los restos humanos, los peritos vieron que la bolsa estaba amarrada con una soga de colores rojo y blanco, y por una parte rota de la bolsa se podí­an apreciar los pies de una persona.
Al inspeccionar al interior de la bolsa, los peritos vieron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción, con las manos maniatadas por la espalda; vistiendo una camisa de color azul.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y al igual que el primer cuerpo, permanece en calidad de desconocido.
Con estos dos hallazgos, la cifra de ejecuciones a lo largo de este aí±o en Cancún, se incrementó a un total de 226 casos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *