Antorchistas inician plantón permanente en la SEQ

0

Chetumal, 6 de diciembre
ESPECIAL

Un plantón permanente frente a las instalaciones de la Secretarí­a de Educación de Quintana Roo (SEQ)  realizan padres de familia y alumnos de los colegios de la agrupación Antorcha Campesina en Quintana Roo, que exigen se respete el acuerdo de reconocer las escuelas dentro del sistema educativo.

Encabezados por el coordinador estatal de Antorcha Campesina, Dimas González,  cerca de 50 personas, entre ellos estudiantes de nivel secundaria, se apostaron frente al edificio de la SEQ para exigir se cumpla lo que hace un mes se les prometió: validar los estudios de los colegios que tiene la agrupación al igual que a los profesores que enseí±an en ellos.

El dirigente seí±aló que 300 alumnos corren el riesgo de no validar los aí±os de estudio en los niveles preescolar, primaria y secundaria, ya que los funcionarios de la SEQ no han cumplido con la minuta firmada para certificar dichos estudios.

Indicó que luego de reunirse con los funcionarios, no se llegó a nada firme, por lo cual tomaron la decisión de plantarse de forma indefinida hasta no ver satisfechas sus demandas.

Recordó que ellos renunciaron a la certificación que tení­an de otros estados a sus escuelas para dar paso al reconocimiento en Quintana Roo, pero ahora tienen el temor de que la autoridad local no les de el certificado.

Dimas González mencionó que también tienen pendiente el pago a los profesores que imparten cátedra en las escuelas, sueldo que también fue parte de los acuerdos alcanzados con los funcionarios de la SEQ.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/antorchistas-inician-planton-permanente-la-seq/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *