Algunas escuelas retrasan entrada

0

POR ESTO

COZUMEL, 30 de noviembre.- Hay cambio de hora de entrada en algunas escuelas de la localidad a causa del amanecer más tardí­o en esta temporada de invierno, pese a que no hubo cambio de horario oficial. Ahora en adelante, los alumnos entrarán media hora más tarde.
Las autoridades de educación han anunciado a algunos directores de escuelas respecto al cambio de entrada para instituciones de nivel primaria a partir del lunes 4 de diciembre, ya que es una medida adoptada desde el aí±o anterior en esta época invernal, debido a que los alumnos han estado entrando a las 7 de la maí±ana y en este tiempo necesitan levantarse aún a oscuras para prepararse a ir a la escuela.
Una de estas escuelas fue ”Sara Marí­a Rivero», desde donde la dirección del turno matutino se comunicó a los padres de familia que a partir del lunes 4 de diciembre la entrada será a las 7:30 de la maí±ana y la salida al mediodí­a, 12:00 horas.
Hasta este viernes se sigue llevando el horario de entrada de 7 de la maí±ana y salida a las 11:30 horas, y la modificación quedará vigente hasta el mes de febrero, cuando se regrese nuevamente al horario que se estaba manejando.
Con esta modificación de entradas, los alumnos se estarán levantando ya con luz solar, no como sucede en la actualidad y al llegar a las aulas no sentirán pesado el horario ni el clima frí­o que pueda haber en los dí­as que quedan del ciclo escolar en diciembre y enero.
Se intentó entrevistar a Manuel Conrado Martí­nez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), aunque no contestó ninguna llamada telefónica, y se esgrimió de gente cercana a su oficina que anda más interesado en reuniones ajenas a su encomienda.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *