A LOS 121 Aí‘OS MURIí“ DON JESUS CASTILLO RANGEL, EL HOMBRE MíS LONGEVO DE Mí‰XICO

0

  • El certificado de su acta de defunción certifica que murió por Neumoní­a.

Payo Obispo News. Com.Mx

Chetumal, Quintana Roo a 20 de diciembre del 2017.- Ví­ctima de una enfermedad respiratoria que lo aquejaban desde hace varios meses, don Jesús Castillo Rangel murió este miércoles a los 121 aí±os, en un hospital en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, en el Sur de Quintana Roo, fue considerado por el Archivo General de la nación como el hombre más longevo de México.

Don Jesús Castillo Rangel nació el 24 de octubre de 1896 en la región del Soconusco, Chiapas, perteneció a un grupo que luchó activamente en la Revolución Mexicana de 1910.

Murió ví­ctima de una neumoní­a y dado su avanzado cuadro fue trasladado de su casa en Nicolas Bravo donde residia desde 1989 al hospital general de Chetumal donde falleció a las 19:30 de hoy.

Desde hace seis aí±os, don ”Chuy» ví­via solo, tras la muerte de su esposa Fidencia.

El pasado 25 de octubre las cámaras de Payo Obispo News.Com.Mx lo visitaron un dí­a después de su cumpleaí±os.

Ese dí­a se le encontró postrado en su cama, no pudo caminar más, una neumoní­a que lo mantuvo internado por varios dí­as en el Hospital General de Chetumal, no solo le arrebató las fuerzas de sus piernas, también el deseo de vivir.

Sin embargo, don ”Chuy» disfruto de su inseparable taza de café y un pastelillo.

Don Jesús, será velado en su vivienda de Nicolás Bravo y dependerá de las autoridades municipales si su cuerpo será inhumado o cremado.

Con la muerte de don Jesús se termina una gloriosa y longeva historia de un hombre que vivió en tres siglos distintos, algo que muy pocos humanos podrán contar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *