Zona Maya: operación Mochila en el CBTIS 72

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de noviembre.- Con el fin de prevenir alguna eventualidad, que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad fí­sica de los estudiantes, directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 72, padres de familia, representantes de Derechos Humanos y policí­as, efectuaron la ”Jornada de revisión de mochilas», cuyo resultado fue sin novedad.
Al respecto, Héctor Vega Santamarí­a, director de este plantel, seí±aló que esta actividad es resultado de un comunicado emitido a todos los planteles de nivel bachillerato del orden federal por parte de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de nivel medio superior, a raí­z de sucesos violentos que ocurrieron en instituciones de diferentes puntos del paí­s.
Explicó que en otros planteles de la República se ha tenido casos de alumnos que ingresan con armas blancas, de fuego o sustancias ilí­citas e incluso han provocado hechos violentos que atentan contra alumnos y docentes. Para evitar que suceda lo mismo en esta ciudad, aunque sabemos que es una localidad tranquila con jóvenes tranquilos, se previenen estos actos al efectuarse este tipo de tareas con la participación de los propios padres de familia.
Comentó que todo esto se debe realizar en apego a la normatividad para salvaguardar los derechos y garantí­as de los jóvenes estudiantes del plantel. ”El hecho de realizar esta jornada no es para saber qué tanto vamos a encontrar o a quién vamos a sancionar, el verdadero objetivo es para mandar ese mensaje a los jóvenes de que estamos trabajando por la seguridad de los alumnos y maestros», concluyó el director del plantel.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *