Zona Maya: descartan robo de pieza a estatua de Jacinto Pat

0

POR ESTO!

Alcalde de la comunidad indí­gena de Tihosuco, descartó el robo del Machete que forma parte de la estatua que fue regido en honor al caudillo maya, Jacinto Pat, sino que esa pieza se encuentra en resguardo de la autoridad, dado que unos nií±os un aí±o atrás cuando jugaban la rompieron. Mientras que por otro lado un supuesto robo en la zona irregular de los ”Planes» vino a movilizar patrullas y motopatrullas, de la Policí­a Municipal, pero cuando los agentes cuestionaron al supuesto agraviado, reconoció que desde hace tres dí­as se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que ya no supo el momento en que tal parece le sustrajeron una laptop y un modular, sino cuando estuvo sobrio se percató lo que habí­a sucedido y llamo a la policí­a. Mientras que por otro lado, un colador, ebrio que entró a subir mezcla en una obra, sin haber sido contratado, se cobró a lo ”chino» su trabajo al llevarse una caja de herramientas, pero fue descubierto y entregado a la policí­a.

No se lo robaron, está en resguardo

De acuerdo a la información dada a conocer por Daniel Pech Tuz, alcalde de la comunidad de Tihosuco, hizo mención que el caso del supuesto robo del machete de la estatua de don Jacinto Pat que se encuentra en la plaza principal de esta localidad, no hubo tal situación, sino que desde hace un aí±o que unos nií±os que se encontraban jugando en el parque y en forma accidental lo quebraron, pieza que fue rescatada y que actualmente se encuentra en resguardo de la autoridad.
Siguió diciendo que ”en los pasados festejos de la Guerra de Castas, lo que se tenia en la mano del caudillo era uno similar que fue hecha en base de madera, sino que el original se ha tratado de soldar, para poderlo colocar, pero dado que el material con que esta hecho este monumento es bronce y no se tiene el equipo especial para manipularlo, es por eso que no se ha podido colocar la pieza original, seí±aló la autoridad de esta localidad.

Robo en los ”Planes»

El hecho se registró en la zona conocida como ”los Planes», zona irregular donde se puede acceder en caminos accidentados, cuando fue reportado un supuesto robo en una domicilio ubicado por esta zona, por lo que se tuvieron que movilizar patrullas y motopatrulleros, para indagar sobre lo sucedido.

Por lo que al entrevistarse con el supuesto agraviado David J. R., de 34 aí±os de edad, dijo a la policí­a que desde hace aproximadamente tres dí­as que vení­a embriagándose, por lo que tal parece que se quedó dormido con la puerta abierta y alguna persona se introdujo al lugar para robarse una computadora portátil y un modular.
Tal parece que esta persona, cuando estuvo sobrio fue cuando se percató que no estaban los equipos en su domicilio y fue cuando alerto a la policí­a, por lo que únicamente fue exhortado a que acudiera a la Vicefiscalí­a de la zona Centro para interponer su demanda para las investigaciones necesarias.

Se cobra a lo chino

Mientras que por otro lado, precisamente en la calle 64 entre 79 y 81 de la colonia Leona Vicario, fue alertado a la Policí­a Municipal de un supuesto robo, por lo que hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Municipal para indagar lo que habí­a sucedido, pero al llegar al sitio el supuesto agraviado les informó que minutos antes, el presunto que se encontraba ebrio, sin autorización alguna, se incorporó en una obra para subir mezcla, pero ya después se quiso cobrar a los ”chino», al tratar de llevarse una caja de herramientas, por lo que al ser descubierto fue entregado a la policí­a para que fuera arrestado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *