POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de noviembre.- Un jugoso botí­n, entre 300 mil a 600 mil pesos fue lo que se llevaron unos delincuentes al someter a los empleados de un Oxxo, para luego encerrarlos en una bodega del inmueble y con el apoyo de dos barretas arrancar de la base y proceder a llevarse la caja fuerte donde se encontraba dicho efectivo. La policí­a municipal aseguró dos sujetos posibles sospechosos, mientras tanto, la Policí­a Ministerial ha iniciado con las investigaciones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03 horas con 45 minutos en las instalaciones de la tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Constituyentes por la avenida Lázaro Cárdenas, cuando unos delincuentes sometieron a los empleados de la tienda para arrancar y llevarse la caja fuerte que, presuntamente, contení­a entre 300 mil a 600 mil pesos en dinero en efectivo.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia dos unidades de la policí­a municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, quienes procedieron a acordonar el lugar y dar parte a la Policí­a Ministerial sobre lo sucedido, quien más tarde hizo acto de presencia para iniciar con las respectivas diligencias.
También se pudo conocer que al ser alertadas las diferentes corporaciones policiacas, previamente trabajadores del volante habí­an sido avisados de lo que estaba sucediendo e iniciaron una persecución del supuesto vehí­culo que habí­a participado en el atraco y en la que se llevaba la caja fuerte, pero la unidad en la que se trasportaban los amantes de lo ajeno pudo hacerse perdediza en la colonia Francisco May, además se habló de otros sujetos que se habí­an desplazado en motocicleta.
Por lo que en un operativo implementado por los elementos de la Policí­a Municipal y el apoyo de trabajadores del volante, lograron ubicar en las inmediaciones del mercado municipal a dos posibles sospechosos, mismos que al ser sometidos a una revisión le encontraron entre sus pertenencias un arma punzocortante y un tubo de metal, además los agentes municipales lograron asegurar una motocicleta.
De acuerdo a las primeras versiones que salieron a relucir en el lugar de los hechos, se pudo conocer que cerca de las cuatro de la maí±ana ingresaron al Oxxo de la avenida Constituyentes dos sujetos que procedieron a someter a dos de los empleados, aparentemente con un arma punzocortante, para proceder a encerrarlos en la bodega del local, mientras que los delincuentes con el apoyo de dos barretas lograron arrancar de la base la caja fuerte, para sacarla del local y abordarla, aparentemente en una camioneta tipo Bleazer negra, para darse a la fuga.
Se dijo inicialmente que la caja fuerte pudiera contener aproximadamente 300 mil pesos, y más tarde trascendió que dicho monto pudiera alcanzar los 600 mil pesos, pero la inconsistencia del hecho, es precisamente que la caja fuerte para poderla mover se necesitaba la fuerza de por lo menos cuatro personas, y además la facilidad como se llevaron dicho depósito de dinero. Dejando al interior del inmueble dos barretas, una de color negro y la otra de color naranja.
Los objetos fueron asegurados por la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la zona centro, luego de concluir con los trabajos periciales para luego trasladarlos a las instalaciones de la Vicefiscalí­a para continuar con las diligencias. Será las investigaciones que determinarán si los sujetos que fueron asegurados están involucrados o no y además lo que arroje las cámaras de vigilancia del local, será pieza importante para abundar en las tareas de investigaciones que se han iniciado desde la madrugada de hoy.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *