ZONA MAYA: COORDINAN ARRIBO DE ANTORCHISTAS

0
Por festejo de la Virgen

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de noviembre.- A escasos dí­as de que decenas

de antorchistas inicien sus recorridos en el marco de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha concluido con el proceso de logí­stica para evitar accidentes o estancamientos vehiculares durante el arribo de los guadalupanos los dí­as 11 y 12 de diciembre a la cabecera municipal.
Martí­n Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil, recordó que el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un taller preventivo en el que participaron representantes de los grupos de guadalupanos, de los cuales muchos partirán desde los primeros dí­as de diciembre.
En este sentido, seí±aló que la mayorí­a de los grupos tienen como destinos puntos de los Estados vecinos de Yucatán y Campeche; sin embargo, también se tiene conocimiento de aquellos que parten con rumbo a la Ciudad de México y otros Estados del Centro y Sureste del paí­s.
Por tal razón, Saucedo Avilés destacó que en Coordinación con diversas instituciones de seguridad y salvaguarda civil se han establecido acuerdos para implementar medidas preventivas que garantizar la seguridad de los feligreses de la Virgen de Guadalupe mediante el Operativo Peregrino.
Aunado a ello, se estableció la logí­stica para el arribo de los guadalupanos durante el dí­a 12 de diciembre. ”Tenemos cuatro accesos a la cabecera municipal; sin embargo, como cada aí±o solamente se tendrá un punto de concentración para posteriormente iniciar con la caravana hacia la iglesia de la Virgen de Guadalupe», seí±aló.
De acuerdo con el plan logí­stico, el punto de concentración será el cruzamiento de la calle 60 con 66, donde a partir de las 18:30 horas del dí­a 12 de diciembre personal de la institución y de Tránsito Municipal estarán coordinando el arribo de los antorchistas para el acomodo de sus vehí­culos conforme vayan arribando.
Los grupos que ingresen a la ciudad por el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto tomarán la calle 93 hasta el cruzamiento con 66 para incorporarse a la caravana, los que ingresen por la ví­a Chetumal-Felipe Carrillo Puerto tendrán que tomar la avenida Constituyentes, incorporándose a la calle 85 hasta llegar al punto de encuentro.
Los que ingresen por la ví­a Muna-Felipe Carrillo Puerto tomarán la calle 44 dirigiéndose al Oriente en la 81, debiéndose incorporar a la 54 y dirigirse hacia el Norte hasta la escuela Normal, y los que ingresen por el tramo Valladolid-Felipe Carrillo Puerto únicamente continuarán sobre la prolongación de la calle 66 hasta llegar al punto establecido.
Al concluir la caravana, los vehí­culos de hasta 3.5 toneladas podrán aparcarse en los estacionamientos de las tiendas Chedraui y Coppel, mientras que los de mayor tonelaje lo harán en calles aledaí±as.
Finalmente Saucedo Avilés seí±aló que no se permitirá que los peregrinos porten antorchas encendidas frente a la iglesia debido a la cercaní­a a una gasolinera, por lo que será colocado un contenedor con agua para que sean apagadas a partir del cruzamiento de la avenida Lázaro Cárdenas con calle 56.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *