Clic Para Compartir

ZONA MAYA: COORDINAN ARRIBO DE ANTORCHISTAS

En la sección Cultura por el 28 noviembre 2017 a las 9:32 am
Por festejo de la Virgen

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de noviembre.- A escasos días de que decenas

de antorchistas inicien sus recorridos en el marco de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha concluido con el proceso de logística para evitar accidentes o estancamientos vehiculares durante el arribo de los guadalupanos los días 11 y 12 de diciembre a la cabecera municipal.
Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil, recordó que el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un taller preventivo en el que participaron representantes de los grupos de guadalupanos, de los cuales muchos partirán desde los primeros días de diciembre.
En este sentido, señaló que la mayoría de los grupos tienen como destinos puntos de los Estados vecinos de Yucatán y Campeche; sin embargo, también se tiene conocimiento de aquellos que parten con rumbo a la Ciudad de México y otros Estados del Centro y Sureste del país.
Por tal razón, Saucedo Avilés destacó que en Coordinación con diversas instituciones de seguridad y salvaguarda civil se han establecido acuerdos para implementar medidas preventivas que garantizar la seguridad de los feligreses de la Virgen de Guadalupe mediante el Operativo Peregrino.
Aunado a ello, se estableció la logística para el arribo de los guadalupanos durante el día 12 de diciembre. “Tenemos cuatro accesos a la cabecera municipal; sin embargo, como cada año solamente se tendrá un punto de concentración para posteriormente iniciar con la caravana hacia la iglesia de la Virgen de Guadalupe”, señaló.
De acuerdo con el plan logístico, el punto de concentración será el cruzamiento de la calle 60 con 66, donde a partir de las 18:30 horas del día 12 de diciembre personal de la institución y de Tránsito Municipal estarán coordinando el arribo de los antorchistas para el acomodo de sus vehículos conforme vayan arribando.
Los grupos que ingresen a la ciudad por el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto tomarán la calle 93 hasta el cruzamiento con 66 para incorporarse a la caravana, los que ingresen por la vía Chetumal-Felipe Carrillo Puerto tendrán que tomar la avenida Constituyentes, incorporándose a la calle 85 hasta llegar al punto de encuentro.
Los que ingresen por la vía Muna-Felipe Carrillo Puerto tomarán la calle 44 dirigiéndose al Oriente en la 81, debiéndose incorporar a la 54 y dirigirse hacia el Norte hasta la escuela Normal, y los que ingresen por el tramo Valladolid-Felipe Carrillo Puerto únicamente continuarán sobre la prolongación de la calle 66 hasta llegar al punto establecido.
Al concluir la caravana, los vehículos de hasta 3.5 toneladas podrán aparcarse en los estacionamientos de las tiendas Chedraui y Coppel, mientras que los de mayor tonelaje lo harán en calles aledañas.
Finalmente Saucedo Avilés señaló que no se permitirá que los peregrinos porten antorchas encendidas frente a la iglesia debido a la cercanía a una gasolinera, por lo que será colocado un contenedor con agua para que sean apagadas a partir del cruzamiento de la avenida Lázaro Cárdenas con calle 56.

Deja un comentario