Zona Maya: convocan a postular candidatos con méritos

0

POR ESTO!

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de noviembre.- Con el propósito de reconocer a personajes que hayan destacado o promovido acciones a favor del estado de Quintana Roo, el cronista vitalicio de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chan Collí­, dio a conocer la apertura de la convocatoria para la adjudicación de la Medalla al Mérito Cí­vico ”Andrés Quintana Roo 2017″.
Mario Chan Collí­, quien forma parte como consejero del comité adjudicador de la medalla a través del Congreso Local, mencionó que la presente convocatoria está en su fase de difusión, a fin de promover la participación ciudadana para la postulación de candidatos a este reconocimiento estatal que se otorga cada 5 aí±os.
El cronista detalló que podrán ser sujetos a nominación a la medalla personas fí­sicas y morales, instituciones públicas y privadas o en su caso podrán proponer algún candidato, con fecha lí­mite hasta el 23 de noviembre del presente aí±o.
”Las propuestas deberán ser presentadas por escrito al presidente del Consejo de Adjudicación y deberán contener el nombre, datos personales y curriculares de la persona que nominan, así­ como el nombre y la firma de quién o quienes lo proponen y la descripción detallada de la acción o proyecto por el cual merece ser considerado como candidato a la medalla Andrés Quintana Roo», seí±aló.
Los candidatos propuestos deberán contar con la calidad de ciudadanos quintanarroense, que hayan destacado por sus acciones para engrandecer el nombre del estado de Quintana Roo en cualquier rama de las ciencias, artes, tecnologí­a o actividades humanitarias.
Expresó que las propuestas también podrán ser de personas fallecidas y que de resultar ganadores por sus méritos, el premio serí­a entregado a su cónyuge o familiares más cercanos y la medalla que se entregará consiste en un broche de oro de 18 quilates, con seguro de alfiler y soporte de seda de 5 centí­metros de ancho en color rojo y con 10 centí­metros de largo.
Cabe mencionar que el Consejo de Adjudicación sesionará el dí­a 24 de noviembre para analizar y valorar las propuestas y será el dí­a 30 del mismo mes cuando se dé a conocer el nombre del ganador y se haga la entrega de la Medalla al Mérito Cí­vico Andrés Quintana Roo 2017, cuya decisión será inapelable.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *