ZONA MAYA: AMBULANTES SERíAN REUBICADOS

0

POR ESTO!

A la Expomaya, el próximo aí±o

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de noviembre.- Tras el incidente en el que agentes policiacos impidieron que vendedores ambulantes se instalaran en los alrededores del mercado municipal, fue presentada una propuesta para que los comerciantes sean reubicados, hecho que no ha sido del total agrado, ya que los desplazarí­an a un sitio de escaso cruce de consumidores.

Marí­a Tuz Yam, originaria de la comunidad de Melchor Ocampo, recordó que ayer los vendedores ambulantes que se colocan diariamente en la avenida Benito Juárez, entre Lázaro Cárdenas y calle 73, perdieron la venta del dí­a debido a que los uniformados les negaron instalarse en el lugar de costumbre.
La entrevistada seí±aló que los comerciantes se organizaron y acudieron al Palacio Municipal para exigir que les informaran sobre los motivos del actuar policiaco, puesto que los vendedores cuentan con los permisos correspondientes para ocupar el sitio.
Durante el encuentro, la entrevistada seí±aló que los funcionarios accedieron a ordenar que se les permita instalarse en los lugares de costumbre para continuar con sus ventas.
Sin embargo, Tuz Yam seí±aló que se les anticipó que existe un proyecto para que los comerciantes ambulantes de dicha zona sean reubicados en las instalaciones de la Expomaya, a tres cuadras del lugar, lo cual aparentemente estarí­a concretándose en enero de 2018.
Esta propuesta no ha sido del total agrado de los comerciantes debido a que se alejarán del área de concurrencia de clientes que acuden al mercado municipal, no obstante seí±aló que si el lugar se adecua, estarí­an en la total disposición de ser reubicados.
Finalmente aseguró que como vendedores cumplen con las disposiciones de las autoridades municipales y estatales para poder obtener legalmente los ingresos para llevar el sustento hasta sus hogares.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *