ZONA MAYA: ALISTAN INSTALACIí“N DE VIDEO-VIGILANCIA

0
Con cámaras en puntos estratégicos

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de noviembre.- Con el objetivo de contribuir a reducir los í­ndices delictivos en el Estado de Quintana Roo, se prepara el proyecto para la instalación de cámaras de video-vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de la geografí­a carrilloportense.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, Miguel Angel Marchán Valdez, destacó que la corporación policiaca cuenta con una excelente coordinación con la Secretarí­a de Seguridad Pública en cuanto al combate de los actos delictivos.
El jefe policiaco resaltó que en breve serán instaladas cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con la finalidad de monitorear las zonas crí­ticas para atender de manera integral la seguridad, prevenir el delito y procurar la impartición de justicia.
Si bien no reveló la inversión que se aplicarí­a en el municipio carrilloportense, Marchán Valdez mencionó que serán en promedio 120 dispositivos de vigilancia los que serán instalados en la geografí­a carrilloportense.
De esta manera resaltó que actualmente se está trabajando en el proyecto para definir los puntos donde serán colocadas las cámaras, para lo cual se prevé que sean instaladas en la zona Centro, alrededores de instituciones educativas, sitios de alta conglomeración, área del sector comercial, accesos a la ciudad, así­ como puntos identificados como crí­ticos.
El jefe policiaco reconoció que el municipio carrilloportense no se compara con los í­ndices delictivos como en el caso de la Zona Norte del Estado; sin embargo, la cabecera municipal es un punto estratégico de paso obligado por la ví­a terrestre que conecta la Zona Norte y Sur del Estado, por lo que la colocación de los dispositivos de vigilancia contribuirá en el apoyo de la seguridad.
Por último seí±aló que los dispositivos estarán conectadas a la red del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretarí­a de Seguridad Pública que mantendrá la vigilancia permanente buscando que la tecnologí­a ayude a disminuir la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *