POR ESTO

TULUM, 23 de noviembre.- Las autoridades se echan la bolita unos a otros, sin dar resultados como tal, mostrándose un municipio como tierra sin ley, donde si no es que todos, la mayorí­a se hace ignorante de las leyes, sobretodo, en el ámbito ambiental.
El decreto presidencial de parque Nacional Tulum paso a ser jurisdicción de la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp), donde existen y, se han detectado las áreas de anidación de las tortugas marinas.
-Pero le corresponde igual cuidar todo relacionado con la ecológica y el medio ambiente pero, yo no se qué acciones se tomen porque siguen los terrenos ubicado en la franja de Punta Piedra, acabando con el manglar y siguen las barreras que son las que delimitan los predios de un lado y otro de la carretera.
Además de que esa ví­a Tulum-Boca Paila, sigue siendo una carretera muy angosta, pero no se establece ningún convenio para la atención de los proveedores en toda esa franja hotelera siendo todo un caos y esto se da porque, Tulum es un pueblo sin ley- dijo el ingeniero Javier Flores.
Quien agrega, somos conocedores de las leyes, pero por conveniencia de los mismos usuarios y poseedores de los terrenos de los hoteles, restaurantes y, locales comerciales, que no les interesa en entorno natural y no se cuando se vaya acabar, nos hacemos ignorantes.
Como ciudadano he propuesto que se haga un derecho de paso, que se establezca ya continuidad pública, para la indemnización de toda esa franja costera y, se haga de por lo menos 10 metros de ancho y, sean dos canales de circulación, pero solo es una propuesta para las autoridades.
En Tulum nadie se tiene que echar la responsabilidad encima, todo mundo se avienta la pelota y, que esto no me corresponde, que esto es zona federal, esto es municipal, esto está dentro del Parque Nacional Tulum, que es una controversia.
Y que donde por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, se ordenó que se haga un plan de manejo y, todaví­a hasta ahora nadie a tomado cartas en el asunto, no se a hecho tampoco un plan de manejo y ahora menos al pasar a manos de la Conanp, que no esta haciendo nada, absolutamente ni en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, nada enfatizó Flores Flores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *