Tulum: desorden en zona protegida

0

POR ESTO

TULUM, 22 de noviembre.- Son las autoridades municipales las que meten desorden en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT), ante autorizaciones para laborar a pesar de ser zona federal protegida, en tanto las autoridades de la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp) se mantienen de brazos cruzados.
Es posible que edifiquen en la zona protegida, sin que para ello cuenten con autorizaciones de la Semarnat, pero algo difí­cil que laboren, si para ello no cuentan con los permisos correspondientes, o de lo contrario fueran acreedores a clausuras, sin duda.
Desde tiempo atrás las autoridades federales a quien le compete esa franja costera saben que el municipio es quien autoriza los permisos para laborar en el sitio, tal y como lo dejó de manifiesto el actual encargado del predio donde se ubica la caletita colindante al hotel Mi Amor.
Predio que hasta hace unos meses era propiedad del expresidente interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, pero que debido a que se llevan a cabo investigaciones en contra de malos funcionarios en donde uno que otro ha pisado cárcel optó por venderlo en millones de pesos, sin duda, pero la persona que lo adquirió desconoce realmente toda la problemática que conlleva construir en esa franja costera, luego de estar siendo supervisado por autoridades federales.
Al colocar bolsas negras y, con ello, evitar ver lo que sucede en el interior de la propiedad.
Trascendiendo que el lugar cuenta con los permisos autorizados por el municipio para su funcionamiento, siendo que esa franja costera es decretada zona protegida.
Y es que así­ como ese sitio hay otros, que están en las mismas condiciones, al contar con los permisos de funcionamiento del municipio, que de forma discreta realiza operativos sorpresa en esa franja, sobre todo, que sea por la noche.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *