Tradicional Desfile del 20 de Noviembre

0

Por Esto

CHUMPON, FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de noviembre.- Dentro del marco del aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana; nií±os, jóvenes, maestros y padres de familia, de la región de los ”Chunes» participaron en el tradicional desfile del ”20 de Noviembre», el cual se realizó de manera anticipada en estas localidades.
Alumnos de una de las escuelas participantes en el desfile de inicio de la Revolución Mexicana fueron de la Telesecundaria de la comunidad indí­gena de Francisco I. madero, cuyos estudiantes y maestros ocuparon la calle principal de la localidad para realizar el tradicional desfile, mismo que fue encabezado por la escolta de la escuela, además de un grupo de comparsas y el contingente de jóvenes que representaron a la realeza de aquella época.
Por lo que en esta localidad, fueron los espectadores los padres de familia que salieron al centro de la localidad para observar las actividades que fueron programadas y realizadas de manera anticipada al 20 de Noviembre, fecha oficial del inicio de la Revolución Mexicano, tal como se celebra cada aí±o, en todos los rincones del paí­s y en la zona de los ”Chunes» no fue la excepción.
Mientras que en la comunidad de Chun On, nií±os de la escuela primaria Gaspar Xiu, los nií±os y maestros participaron en diferentes actividades, como tabla rí­tmica, grupo de revolucionarios, entre otras representaciones, que cuyos padres de familia acudieron a las instalaciones de la primaria para observar la participaron de sus hijos.
En la comunidad de Chumpón, la conmemoración de los 107 aí±os del inicio de la Revolución Mexicana, se hizo en grande con la participación de los diferentes niveles educativos, jardí­n de nií±os, primaria, secundaria, y nivel medio. La primera actividad fue precisamente un desfile cí­vico deportivo en las principales calles de la localidad, para culminar en el domo deportivo de esta comunidad.
En este sitio, luego del homenaje cí­vico, se llevaron a cabo una serie de bailables, de grupos revolucionarios, baile de los viejitos, cuadros revolucionarios de jóvenes, para lo cual también se contó la presencia de autoridades de la comunidad, educativa, y la participación de los padres de familia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *