POR ESTO

Poco más de un centenar de baí±istas que disfrutaban de la playa Gaviota Azul en la ciudad de Cancún, fueron evacuados a manera de prevención por guardavidas de Protección Civil, ante la alerta de avistamiento de un tiburón en las cercaní­as de las costas, en un hecho ocurrido alrededor de las 12:45 horas de ayer domingo.
Todo transcurrí­a de manera normal en un domingo familiar y de recreación en una de las playas más concurridas de este destino turí­stico, donde los baí±istas se divertí­an y disfrutaban además de este puente, por las fiestas de la Revolución Mexicana.
Incluso, uno de los rescatistas de ese balneario antes del incidente, comentó a Por Esto! Quintana Roo, que hasta ese momento no se tení­a ningún tipo de problemas y que los baí±istas estaban respetando las indicaciones como el hecho de no meterse al mar en estado de ebriedad y ni mucho menos alejarse más de lo permitido de la orilla de la costa, por el fuerte oleaje que existe en esa playa.
Sin embargo, poco antes de la una la tarde, desde la torre de guardavidas de dicho balneario, los tres elementos de Protección Civil asignados a la vigilancia del lugar, comenzaron a sonar en reiteradas ocasiones su silbato, al tiempo que gritaban ”todos afuera del agua; hay un tiburón».
Ante el insistente sonido de los silbatos, prestadores de servicios náuticos que rentan los paseos en paracaí­das y en motos acuáticas, de forma inmediata se acercaron a la zona de la playa Gaviota Azul, debido a que reconocieron que se trataba de una emergencia.
Su presencia consistió en rodear al escualo para alejarlo de la costa y ellos mismos fueron los que confirmaron que se trataba de un tiburón gata que si bien es inofensivo, al merodear la zona de playa obligó a los guardavidas a aplicar de manera correcta los protocolos de seguridad que fue el proceder a evacuar a todos los baí±istas del lugar, mismos que salieron despavoridos ante el aviso de las autoridades.
En cuestión de dos minutos, la playa del lugar quedó completamente vací­a de baí±istas y hasta que se confirmó que el tiburón se alejó del lugar y que todo quedó en un susto, las autoridades permitieron 10 minutos después que los usuarios pudiesen continuar disfrutando del mar Caribe en este puente por las fiestas de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *