POR ESTO

A partir del jueves próximo, que se celebre el Dí­a de Acción de Gracias (Thanks giving) en Estados Unidos, Cancún mantendrá ocupaciones arriba de los 90 y llegará por dí­as al 100%, con sobreventa controlada, lo que anticipa un cierre espectacular del aí±o y lo mejor, con una tarifa digna como lo merece.
Rafael del Rí­o, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y asesor de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) en Cancún, reveló que la reactivación en la reservación se ha dado y que las proyecciones para el cierre de aí±o son muy positivas y así­ continuarán el invierno restante.
”A partir del Dí­a de Acción de Gracias que es la celebración más importante para el mercado norteamericano, estaremos en 90% de ocupación, 100% y hasta sobreventas controladas, que se dan en algunos casos como margen para las cancelaciones de última hora. Entonces la temporada invernal luce de buen nivel y con una tarifa digna», expresó.
En este indicador, aseguró que existe probabilidad de que -a pesar de todas las adversidades que se han enfrentado en este aí±o con los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron algunos estados de Estados Unidos, además de los terremotos registrados en México e incluso el warning que representa una advertencia de seguridad para los viajeros a estos destinos-, el Caribe mexicano cerrará muy fortalecido este 2017 y así­ se refleja ya en la disponibilidad de cuartos.
Los libros de reservaciones y los portales electrónicos cada dí­a tienen menor disponibilidad de cuartos y la demanda por el destino crece y se fortalece conforme se acerca el cierre de aí±o.
En este punto estimó que el crecimiento en operaciones hoteleras se podrí­a cerrar en dos o tres puntos en relación con el aí±o anterior, a pesar de que, puntualizó, se crece en infraestructura y en número de llaves, lo que es muy favorable porque se mantiene un crecimiento.
En cuanto a tarifas hoteleras, el lí­der hotelero seí±aló que sin duda la temporada permite operar con la mejor tarifa y esto es también un factor importante porque el destino ofrece la calidad para lograrlo y merece operar con tarifas dignas.
”En el Caribe, Cancún tiene una de las tarifas más altas, más que República Dominicana o Jamaica, y la tarifa promedio que hoy se ofrece puede llegar a estar arriba incluso en 30% en comparación con el aí±o pasado», expresó.
Este tabulador que llega a verse con precios que van hasta los 30 mil pesos la noche por una suite de lujo o en el hotel más exclusivo, refleja al turismo que está llegando al destino y que tiene un poder adquisitivo más alto y que por tanto genera una mayor derrama económica.
Los indicadores, resumió, son positivos y esperamos que la tendencia de crecimiento siga dándose.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *