POR ESTO!

Cancún inicia la recta ascendente de su captación económica con la celebración del Buen Fin que arranca hoy con las mejores ofertas del aí±o que ponen desde las grandes tiendas departamentales hasta los micro y pequeí±os comercios que se suben al tren en busca de hacerse de recursos para enfrentar los gastos de fin de aí±o.
Ofertas especiales que van del 10 al 70% de descuento se darán este fin de semana en todos los servicios y productos, lo que estará incrementando hasta 30% el manejo de flujo de efectivo en la plaza turí­stica.
De acuerdo a la Secretarí­a de Economí­a, la séptima edición de este programa de reactivación económica, tendrá un crecimiento en captación de derrama económica en comparación con el aí±o anterior.
En la edición pasada, se informó que fueron más de 50 mil 300 empresas registradas en el portal oficial del Buen Fin, que contaron con más de 86 mil sucursales y sostuvieron más de 40 mil 300 tipos de oferta, con un incremento del 11% en comparación con el 2015.
El volumen de ventas a nivel nacional se estima en 89 millones de pesos, de los cuales 34 millones se dieron de manera efectiva, pero el uso de las tarjetas de crédito y de débito acaparó la mayor transacción.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) los productos más vendidos fueron televisores, ropa, calzado, electrónicos y computadoras.
En el caso de Cancún, el repunte en la actividad económica se estima en 30%, con la compra anticipada al cierre de aí±o.
En este destino, mucha de la derrama económica que se genera también se aterriza a la industria turí­stica, con el gasto anticipado que realiza el mercado consumidor para realizar sus reservaciones con los descuentos ofrecidos por los principales tour operadores, sean aerolí­neas, hoteles o centros de diversión.
En el caso del comercio, se estima que la venta que se lleva el sector de la micro y pequeí±a empresa, se sitúa entre el 10 y 15% de la venta total, lo que si representa un respiro para atender los gastos de la temporada.
A la oferta, también se suman ayuntamientos y pago de servicios como predial, licencias de manejo y demás que permiten a la ciudadaní­a ponerse al corriente.
A nivel nacional, la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, sostiene el sorteo del Buen Fin con una bolsa de 500 millones de pesos a fin de beneficiar a más de 149 mil consumidores, que estarán participando con compras de 250 pesos o más para otorgar premios de 250 hasta los 10 millones de pesos.
Institutos como el Infonacot también ofrecen reducción en sus tasas de interés para créditos adquiridos durantes estas fechas, lo que suma al incentivo de compra de este fin de semana, mientras que la Profeco reitera su presencia con los operativos de inspección para verificar que realmente se está dando la oferta y se está respetando el precio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *