Clic Para Compartir

Reabren la avenida Cobá

En la sección Actualidad por el 8 noviembre 2017 a las 10:17 am

POR ESTO!

“No se retira el plantón, abrimos las vialidades, el plantón se queda hasta que sea la entrega de la última caja”, aseveró Carolina Cepeda Gómez, usuaria de la empresa First National Security, en una rueda de prensa realizada la noche de ayer, poco antes de reabrir la arteria.
Tras once días de haber cerrado la avenida Cobá, los usuarios que mantienen guardias, para evitar que sus pertenencias sean trasladadas como parte de las investigaciones que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), está realizando, la noche de ayer poco después de las 21 horas, comenzaron a retirar de la vía de circulación las sillas, mesas y toldos donde montaban sus guardias día y noche, para que fuera reabierta, aunque el plantón continúa, ya no afectarán la vialidad.
Esto después de que los representantes de los usuarios de FNS sostuvieran una reunión con el subprocurador de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, en la Ciudad de México, llegando 703 usuarios a un acuerdo.
Al solicitar el deslinde sobre los trabajos de investigación que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se acordaron cinco puntos. El primero fue que a partir de hoy miércoles a las 11:00 de la mañana se iniciarán las entrevistas con personal de la SEIDO; segundo, la próxima semana iniciará el proceso de entrega de las pertenencias a los usuarios de FNS, dando prioridad a casos de urgencia ya identificados; tercero, la SEIDO se compromete en enviar más personal para agilizar el procedimiento de entrega; cuarto, la apertura del subprocurador para atender y, en su caso, darle solución a los temas que surjan, y quinto, con esto se dará la apertura total de la avenida Cobá.
Hasta ahora 703 usuarios de la empresa First National Security (FNS) han solicitado deslindarse de las investigaciones que realiza la SEIDO, sin embargo, más usuarios continúan llenando formatos, con tal de que se les haga la entrega de sus pertenencias en los próximos días.
Finalmente la avenida Cobá, entre las avenidas Tulum y Bonampak, que desde hace 11 días se mantenían afectadas por el plantón, fue reabierta a la circulación.

Deja un comentario